Las Fuerzas Armadas celebran su Día por primera vez en dos años

Las Fuerzas Armadas celebran su Día por primera vez en dos años
Un momento de la presentación en Capitanía | pedro puig

Después de dos años de un parón obligado por el covid, el Ejército puede celebrar por fin el Día de las Fuerzas Armadas, una ocasión para dar a conocer al público el trabajo que realizan los soldados y que rara vez se puede visualizar. En esta ocasión, se presentó en el palacio de Capitanía un programa que incluye una jura de bandera, conciertos y conferencias y que culminará con la carrera de orientación infantil en el parque de Bens este sábado. En total, 11 actividades.

El acto de presentación corrió a cargo del general Juan Francisco Arrazola Martínez, jefe del mando de Apoyo a la Maniobra, el coronel Antonio Bernal, delegado de Defensa en Galicia, y el coronel Carlos Aguado, jefe del regimiento de Infantería Isabel la Católica número 29, que celebra el 150 aniversario de su fundación y que hasta los años 80 estuvo destinado en A Coruña (actualmente lo está en Pontevedra), por lo que muchos coruñeses tienen un lazo especial con él, según comentó Aguado.

El día 28 tendrá lugar una jura de bandera en la plaza de María Pita, para que todos aquellos que lo deseen puedan expresar su compromiso con España y su defensa. Será un máximo de 250 personas las que se reunirán en la plaza mayor al mediodía, junto con otros 200 soldados.



Programa cultural


En cuanto al programa cultural, se celebran dos exposiciones: “Cartografía. Ciencia y arte al servicio de todos”, en la que se exhibirán los fondos cartográficos del Centro Geográfico del Ejército en el palacio de Capitanía, desde mañana al 25 de este mes. La segunda muestra homenajea al regimiento de infantería Isabel la Católica, en el Museo Militar, del 24 de mayo al 16 de junio, donde se exhibirán fondos relacionados con esta unidad de la Brigada Galicia VII .

El primer concierto tendrá lugar hoy mismo a las ocho de la tarde, en la plaza de la Constitución, a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra. Dirigido a escolares, interpretarán las bandas sonoras de “La Guerra de las Galaxias”., “Indiana Jones”. “Piratas del Caribe”, entre otras. El 25 de mayo, a las ocho de la tarde, se celebra el segundo concierto, en el teatro Rosalía, y la unidad de música estará acompañada por varios músicos del Conservatorio superior, con un repertorio más adulto. 

Las Fuerzas Armadas celebran su Día por primera vez en dos años

Te puede interesar