El fuerte viento provoca la caída de objetos en varias calles de A Coruña

El fuerte viento provoca la caída de objetos en varias calles de A Coruña
Playa cerrada / Mónica Arcay

Los Bomberos de A Coruña han tenido que solucionar varios incidentes relacionados con el fuerte viento que desde ayer azota la ciudad y que ha provocado que se decrete la alerta amarilla por la fuerza de las rachas. MeteoGalicia ya ha detectado en lo que va de día varias ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en su estación situada en el dique de abrigo.

 

La primera incidencia a la que debían hacer frente los Bomberos coruñeses esta mañana se produjo a las 10.29. Fue en la calle de Monte das Moas, en las que los miembros del Cuerpo tuvieron que cortar elementos de la estructura de una valla publicitaria de gran formato que amenazaban con caer o con que se desprendiesen las pocas chapas que quedaban en el elemento debido al viento.

 

El mediodía se iniciaba con otra salida a la calle Sol para asegurar elementos de una fachada, mientras que poco después, a las 13.51 horas, se desplazaron a la calle de Pasteur a asegurar parte de una cubierta y a las 14.19 a la avenida de los Mallos por otra valla publicitaria, lo mismo que a las 14.56 a Mendaña de Neyra.

 

La ciudad está ahora mismo en alerta amarilla por viento, pero también en alerta naranja en la costa debido a la intensidad del oleaje, razón por la cual el Ayuntamiento ha cerrado el paso a las playas.

El fuerte viento provoca la caída de objetos en varias calles de A Coruña

Te puede interesar