La FUCC insta a los comerciantes a denunciar todo tipo de robos en sus locales

La FUCC insta a los comerciantes a denunciar todo tipo de robos en sus locales
Decenas de personas pasean por la calle Real por la tarde | quintana

La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) insta a los comerciantes de la ciudad a denunciar todo tipo de robos y hurtos que se produzcan en sus establecimientos. El presidente de la entidad, José Luis Boado, quiere lanzar el mensaje de que, aunque el delito sea menor, “hay que avisar”. “No importa que se trate de un saco de patatas, hay que denunciar siempre porque es la forma de lograr que haya más vigilancia y más agentes de Policía en las calles”, indica.


Boado destaca, además, que los delitos no solo se producen en determinadas zonas de la ciudad, sino que “están extendidos por todos los barrios. La delincuencia está generalizada durante estos últimos meses”.


Ventas

Sobre las ventas de la campaña navideña, el presidente de la FUCC considera que ha tenido éxito y que la falta de suministros no ha perjudicado a los comercios.


“Falta materia prima para conseguir producción en las fábricas. No hay cauchos para el calzado ni piezas para coches, por ejemplo”, dice, mientras añade que “no se está vendiendo todo lo que se podría por esta falta de productos y recursos, pero se está vendiendo bien”.


Con la esperanza de que el comercio de proximidad se recupere con la campaña de Navidad, el sector busca fidelizar al cliente. “Con la pandemia hubo una retracción del consumo y ahora se está recuperando, pero lo que hace falta es exceso”, explica.


Con el objetivo de dinamizar la actividad, la FUCC, en colaboración con el Gobierno local, han puesto en marcha la iniciativa “Expending volt”, con la que una bola gigante recorre estos días siete zonas de la ciudad para intercambiar premios por vales de compra que son entregados en comercios asociados.


Los protagonistas de los regalos que se entregan son los muñecos “Superthings”, que triunfan entre los más pequeños.

La FUCC insta a los comerciantes a denunciar todo tipo de robos en sus locales

Te puede interesar