Francisco Conde destaca el apoyo de Afigal a las pymes y autónomos de la provincia

Francisco Conde destaca el apoyo de Afigal a las pymes y autónomos de la provincia
Francisco Conde, durante su visita a la sede de Afigal

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó ayer el trabajo de la asociación Afigal para ayudar a las pymes y autónomos de la provincia a paliar los efectos de la pandemia. Así lo comentó en una visita a la nueva sede de la Sociedad de Garantía Recíproca para A Coruña y Lugo, ubicada en la calle Alameda.
 

Conde apuntó que la Xunta ha movilizado este año 400 millones de euros en medidas de apoyo financiero para el tejido empresarial gallego e incidió en que la Administración autonómica tiene como “máxima prioridad” en estos momentos “acompañar las necesidades del tejido productivo” con el objetivo de “reactivar la economía” y “garantizar la solvencia de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos”.

 

Trayectoria

En el acto, Conde estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; el presidente de Afigal, Antonio Couceiro; y el director general de Afigal, Manuel Alonso, a los que trasladó la importancia del trabajo de la entidad durante sus 40 años de trayectoria y especialmente en el reciente contexto de crisis sanitaria.
 

Afigal es una de las entidades que colabora con la Xunta en el desarrollo de la Axenda Financeira de Galicia 2022, añadió Conde, y celebra sus cuatro décadas de historia este año. Antonio Couceiro recordó que la asociación es un “compendio de cooperación público privada con 12.500 socios privados y 40 entidades protectoras”, entre las cuales la Xunta es “la más importante” en cuanto a la aportación de capital.
 

Organizaciones como Afigal, manifestó el conselleiro de Economía, son colaboradoras “fundamentales” para la Xunta, ya que canalizan más del 20% de toda la movilización financiera de la comunidad autónoma.

Francisco Conde destaca el apoyo de Afigal a las pymes y autónomos de la provincia

Te puede interesar