lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Fórum Gastronómico triunfa en su inauguración llena de calidad y sabor

La primera jornada fue un éxito de asistencia | patricia G. Fraga

Galicia Fórum Gastronómico fue inaugurado ayer con un gran éxito de asistencia de público. Profesionales del sector y familias aficionadas a la gastronomía disfrutaron de una jornada marcada por el producto de calidad y la presencia de grandes referentes del mundo de la hostelería.
 

Por la mañana tuvo lugar la inauguración oficial, con presencia de autoridades, como la conselleira de Infraestructuras y Movilidad Ethel Vázquez y la alcaldesa Inés Rey. Estuvieron también presentes el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; el delegado comercial de Hijos de Rivera, Antonio Roca, y la directora de Galicia Fórum Gastronómico, Ana Trevisani. Tampoco faltaron sus fundadores, Pep Palau y Jaume von Arend, entre otras autoridades.
 

Ana Trevisani recordó que el evento ha contribuido “al desarrollo de la Galicia gastronómica”. La conselleira Ethel Vázquez, por su parte, destacó la idea de gastronomía como “uno de los reclamos turísticos de Galicia”. La alcaldesa Inés Rey afirmó que el Fórum Gastronómico ofrece la oportunidad de situar A Coruña “como epicentro nacional del sector”.
 

Tras el acto de inauguración, la continua llegada de asistentes no cesó. Entre ellos se encontraban Patricia, Chema y María, que residen en Sada y se acercaron a Expocoruña para visitar el evento, donde degustaron productos y disfrutaron de una cerveza. También David señaló que el evento estaba muy bien organizado.
 

Desde Moeche y San Sadurniño se desplazaron José y María Jesús, que acudieron por primera vez. Su hija sí que había visitado el evento en pasadas ediciones.
 

Gran variedad en la oferta

Más de 160 expositores muestran sus productos en la feria. Están disponibles además gran cantidad de 

degustaciones.
 

La Consellería del Mar de la Xunta de Galicia muestra los atractivos del producto gallego. Cuenta con un stand, además de haber invitado a ocho compañías gallegas a participar en el evento. La Diputación también participa ofreciendo degustaciones. Asimismo, Asturias ha querido estar presente en la cita. Ayer Sara López e Ivonne Corral, pertenecientes al Club de Guisanderas y responsables de Casa Telva, realizaron demostraciones.
 

Por su parte, el portal gastronómico GastroIdeal, de Editorial La Capital, está presente en su apuesta por la gastronomía local. No faltan las degustaciones de diferentes establecimientos. Bonilla a la vista ofrece sus famosas patatas, así como chocolate con churros. Fernando Bonilla destacó que el Fórum es una buena oportunidad para acercarse al cliente y conocer su opinión. En el puesto de Interovic, Natalia Mosquera señaló que uno de los productos que ofrecen es la empanada de cordero. Por su parte, Lucas Kerautret, de Marnova Coruña, afirmó que cuentan con una variedad enorme de quesos internacionales.
También hay espacio para los productos profesionales. Desde Chef Works, Paola Rodríguez ofrece vestimenta apropiada para los cocineros. En Repagas, Sergio Isabel explica que tienen disponible maquinaria como cocinas o freidoras.
 

Ayer en el Auditorio de ExpoCoruña se celebró el Premio Cocinero Gallego 2022, así como distintas charlas, como la que ofreció el chef Jordi Cruz. Hubo también Batalla de Sumilleres, entre otras actividades.

El Fórum Gastronómico triunfa en su inauguración llena de calidad y sabor

Te puede interesar