Un flashmob de La Grande Obra de Atocha sorprende en el Obelisco de A Coruña

Un flashmob de La Grande Obra de Atocha sorprende en el Obelisco de A Coruña
Unos 250 alumnos y profesores formaron parte del evento | Javier Alborés

Los alumnos del colegio La Grande Obra de Atocha, acompañados de sus profesores, sorprendieron esta tarde a los viandantes que paseaban por el Obelisco. En la confluencia de la calle Real y rúa Nueva, realizaron un flashmob.


El evento estuvo enmarcado dentro de las actividades con las que el centro educativo celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que tuvo lugar el pasado lunes. La performance, que contó con la participación de unas 250 personas, llevaba por título ‘Grande Obra, 100 años por la Paz’.

 

 


Un grupo de alumnos con vestimenta de color negro simbolizó en un primer momento la violencia, así como el posterior paso hacia la paz, representada por una bailarina vestida de blanco. Finalmente, el resto de participantes irrumpieron en el espectáculo desde diferentes ángulos ataviados con sus uniformes, y la presentación finalizó con una canción que invitaba a la alegría. Según el director pedagógico de Educación Infantil y Primaria, Ricardo Rey, el objetivo era transmitir “una esperanza, una ilusión de futuro, un deseo de paz”.


El proyecto fue preparado en las clases de Música y Educación Física. Así, el alumnado pudo trabajar la interpretación, la coordinación, la disciplina de equipo y el ritmo, todo ello acompañado del trabajo en valores como la tolerancia y el respeto. Este año La Grande Obra de Atocha dedicó el Día de la Paz a abordar su relación con el concepto de la sostenibilidad del agua, dando a conocer que en ocasiones se producen guerras por el agua. Los escolares realizaron exposiciones en torno a esta temática.

Un flashmob de La Grande Obra de Atocha sorprende en el Obelisco de A Coruña

Te puede interesar