La Fiscalía de A Coruña pide ocho años y nueve meses de cárcel para siete acusados por vender droga

En julio de 2022 la Policía Nacional incerceptó en un tramo de la autovía A-6 a la altura de Pedrafita 20 paquetes rectangulares de heroína, en un vehículo con matrícula albanesa
La Fiscalía de A Coruña pide ocho años y nueve meses de cárcel para siete acusados por vender droga
Audiencia Provincial de A Coruña | Patricia G. Fraga

La Fiscalía de A Coruña solicita ocho años y nueve meses de cárcel para cada uno de los siete acusados de supuesta pertenencia a un grupo criminal dedicado a la venta de drogas, han informado este viernes fuentes judiciales.


La vista oral del juicio ha sido convocada para el 14 y 15 de diciembre en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.


El 5 de julio de 2022 agentes de la Policía Nacional interceptaron en un tramo de la autovía A-6 a la altura de Pedrafita (Lugo) ordenaron al conductor de un vehículo con matrícula albanesa.


Al registrar el vehículo, los agentes hallaron en el interior bajo la palanca de cambio de velocidad unos 20 paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta que, tras los análisis, resultó ser un total de 10 gramos de heroína de una riqueza de 52,8 %, así como 535 euros en efectivo.


Dos mujeres que viajaban a bordo figuran entre los siete acusados de supuesta pertenencia a una banda dedicada a la venta de drogas.


En noviembre de 2022, el Juzgado de instrucción 7 de A Coruña autorizó la entrada y registro en viviendas de A Coruña y Sada (A Coruña) de varias de las personas ahora detenidas.


En ellas, los agentes hallaron heroína, cocaína y cannabis, útiles para manipular la droga, dinero en efectivo y un libreta con anotaciones de cantidades económicas, además de un inhibidor de radiofrecuencia.


La Fiscalía considera que se trata de indicios suficientes para determinar que se trata de una banda dedicada a la venta de drogas y pide 15 meses de prisión para cada uno de los siete acusados por un delito de integración en grupo criminal y 7 años y seis meses de cárcel para cada uno por un delito contra la salud pública, además de una multa de cuatro millones de euros.


Cinco de los acusados son de nacionalidad albanesa, pero la Fiscalía considera que "no procede" permitirles sustituir las penas de prisión por su expulsión del territorio español.

La Fiscalía de A Coruña pide ocho años y nueve meses de cárcel para siete acusados por vender droga

Te puede interesar