La First Lego League Galicia retoma la presencialidad en su octava edición

La First Lego League Galicia retoma la presencialidad en su octava edición
Imagen de archivo de una edición anterior del First Lego League Galicia

La Universidad de A Coruña ha presentado este viernes la nueva edición de la First Lego League Galicia, que celebrará el próximo 5 de marzo en Ferrol por octavo año consecutivo y que retoma su formato presencial tras desarrollarse en línea en 2021 a causa de la covid-19.


La vicerrectora del Campus ferrolano, María Jesús Movilla, ha acudido al acto junto a representantes del Ayuntamiento de Ferrol y de la institución académica. La cita tendrá lugar en el Auditorio de Ferrol de 09:00 a 15:00 horas.


La organización espera la presencia de 41 equipos en sus tres categorías, con cerca de 300 jóvenes de 4 a 16 años de edad procedentes de toda Galicia.


El profesor José Antonio Becerra coordina el evento, en el que colaboran el Igape, la Diputación de A Coruña, el consistorio ferrolano y el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño, de Ferrol. Colegios profesionales y firmas comerciales también respaldan el desarrollo de las actividades.


La First Lego League, ha recordado la Universidad de A Coruña, es un "programa internacional que desafía a resolver problemas del mundo real". Entre ellos, figuran el reciclaje, la educación o las energías renovables.


"Mediante su resolución, los jóvenes disfrutan con la ciencia y la tecnología; al mismo tiempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal, como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación", ha destacado.


La institución universitaria ha indicado que la asociación Ingeniera.soy impulsa desde este año esta propuesta en España, donde el 20 % de las universidades están adheridas a la iniciativa.


Asimismo, se cuenta con el apoyo de parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación en calidad de socios y es "posible gracias a la colaboración de empresas y entidades que acercan a los participantes a los conocimientos y profesiones Steam".

La First Lego League Galicia retoma la presencialidad en su octava edición

Te puede interesar