La First Lego League Galicia retoma la presencialidad en su octava edición

Imagen de archivo de una edición anterior del First Lego League Galicia

La Universidad de A Coruña ha presentado este viernes la nueva edición de la First Lego League Galicia, que celebrará el próximo 5 de marzo en Ferrol por octavo año consecutivo y que retoma su formato presencial tras desarrollarse en línea en 2021 a causa de la covid-19.


La vicerrectora del Campus ferrolano, María Jesús Movilla, ha acudido al acto junto a representantes del Ayuntamiento de Ferrol y de la institución académica. La cita tendrá lugar en el Auditorio de Ferrol de 09:00 a 15:00 horas.


La organización espera la presencia de 41 equipos en sus tres categorías, con cerca de 300 jóvenes de 4 a 16 años de edad procedentes de toda Galicia.


El profesor José Antonio Becerra coordina el evento, en el que colaboran el Igape, la Diputación de A Coruña, el consistorio ferrolano y el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño, de Ferrol. Colegios profesionales y firmas comerciales también respaldan el desarrollo de las actividades.


La First Lego League, ha recordado la Universidad de A Coruña, es un "programa internacional que desafía a resolver problemas del mundo real". Entre ellos, figuran el reciclaje, la educación o las energías renovables.


"Mediante su resolución, los jóvenes disfrutan con la ciencia y la tecnología; al mismo tiempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal, como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación", ha destacado.


La institución universitaria ha indicado que la asociación Ingeniera.soy impulsa desde este año esta propuesta en España, donde el 20 % de las universidades están adheridas a la iniciativa.


Asimismo, se cuenta con el apoyo de parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación en calidad de socios y es "posible gracias a la colaboración de empresas y entidades que acercan a los participantes a los conocimientos y profesiones Steam".

La First Lego League Galicia retoma la presencialidad en su octava edición

Te puede interesar