El fin de semana alivia la incidencia y el área regresa a los 4.500 casos activos

El fin de semana alivia la incidencia y el área regresa a los 4.500 casos activos

Tras una semana de subida de la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee, el paso del fin de semana parece haber aliviado la carga de casos, que han regresado al orden de los 4.500 en activo.

En la semana en la que cambia el protocolo de vigilancia y control del covid-19 en toda la comunidad, que elimina los aislamientos a las personas que den positivo y se dejarán de hacer pruebas diagnósticas a la población general, el virus mengua ligeramente.


En las últimas 24 horas se detectaron 202 nuevos contagios por coronavirus en
la demarcación 



Así, tras el parón del fin de semana, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba ayer que el número de personas con la infección por covid-19 en activo ha caído, desde las 5.001 que se contaban el pasado sábado, hasta las 4.568 que se certificaron ayer (433 menos).

En las últimas 24 horas, el número de nuevos contagios fue de 202, mientras que, entre las jornadas del sábado y del domingo, se otorgaron más de 800 altas epidemiológicas, que hace que el total de personas que se han contagiado en algún momento con el coronavirus y han logrado dejar atrás la enfermedad ascienda a 108.932, quedándose a las puertas de las 109.000.



Hospitalizados


Lo que no bajó fue la presión en los centros sanitarios de la demarcación sanitaria coruñesa y ceense. Si el sábado eran 96 las personas ingresadas con un positivo por covid-19, en la jornada de ayer eran 97.

Lo que no varió fue el número de esos pacientes que requieren atención en las unidades de cuidados intensivos, ya que siguen siendo siete, todos ellos en la unidad de críticos del Chuac.

Los 90 restantes se encuentran ingresados en planta, repartidos por cuatro complejos sanitarios: 84 en el hospital universitario coruñés, dos en el HM Belén, uno en el QuirónSalud y otros tres en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.



Vacunas


La campaña de vacunación también proseguirá durante esta semana, con algo más de 3.100 citas que se repartirán entre el Hospital de Oza y el de Cee. Entre la jornada de ayer y la de mañana se administrarán dosis de recuerdo a personas de grupos prioritarios y se darán citas para repescas.

Entre el jueves y el domingo se convocará también a menores, entre 5 y 11 años, para administrar tanto primeras y segundas dosis: 575 el jueves, 710 el viernes y 50 el domingo, entre las que se intercalarán las mencionadas repescas. El pasado fin de semana también se otorgaron 750 citas en Oza para repescas y autocitas.

Cabe destacar que municipios como A Coruña cuenta ya con más del 90,4% de la población con la pauta vacunal completa, al igual que la práctica totalidad de la provincia. 

El fin de semana alivia la incidencia y el área regresa a los 4.500 casos activos

Te puede interesar