Las fiestas y verbenas de los barrios abren con una sesión vermú en A Gaiteira

Las fiestas y verbenas de los barrios abren con una sesión vermú en A Gaiteira
Las fiestas de Eirís en 2019 | quintana

Después de muchos festivales, y ferias, llega el momento de las fiestas de los barrios: Oza-Gaiteira, Castrillón, Labañou e San Roque, Eirís y Novo Mesoiro acogerán durante lo que queda de agosto verbenas y actividades dirigidas a todos los públicos, promovidas por el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales. 


Hoy serán las fiestas de Oza-Gaiteira, con pasacalles a partir de las 11.30 horas, cuentacuentos a las 12.30 horas y sesión vermú a las 14.00 horas a cargo de Brassica Rampla, el espectáculo Saaabor a las 18.00 horas, para cerrar con una verbena, protagonizada por Quinkillada y La Piel del Oso.


O Castrillón-Urbanización Soto tomará el relevo del 17 al 19, con la actuación central de Heredeiros da Crus en la plaza de Pablo Iglesias. El programa de actos comienza el 17 con el pregón a cargo de la alcaldesa, Inés Rey, para cerrar la jornada con un concierto de Virtual Project. El jueves a las 18.30 horas se celebra la XIII edición del Concurso de Tortillas, y a las diez el concerto de Heredeiros da Crus, que celebra su 30 aniversario con una gira especial. El viernes a las 22 horas será la actuación de la orquesta Fania Blanco Show.


El 20 de agosto, la acción se desplaza a Labañou y San Roque, que celebrará el centenario del club del barrio, el Sin Querer. En la plaza de la Tolerancia, el circo de Isla de Triska, a partir de las 19.30 horas, dará paso a las actuaciones de Belén. Tajes, a las 20.30 horas; Sin Querer Centenario Band, a las 22.00 horas; y The Teta’s Van, a partir de las 23.40 horas.


Las verbenas acabarán el día 23 con la tradicional Fiesta de la Fresa en Eirís y del 26 al 28 de agosto en Novo Mesoiro, con una amplia programación infantil y musical. 

Las fiestas y verbenas de los barrios abren con una sesión vermú en A Gaiteira

Te puede interesar