Ficción, documentales y animación protagonizan las nueve sesiones de la Semana do Cinema Galego

Ficción, documentales y animación protagonizan las nueve sesiones de la Semana do Cinema Galego
Un momento de la presentación de la Semana do Cinema Galego

La Semana do Cinema Galego, que se celebrará entre 14 y el 19 de marzo en el teatro Colón, contará con nueve sesiones con cintas de ficción, documental y animación.

 

Esta nueva edición comenzará el 14 con la proyección de ‘Código Emperador’. El 15 se emitirá el documental sobre Maria Casares, ‘A muller que viviu mil vidas’.

 

El 16 habrá ocasión para ver ‘Onde máis doe’ y ‘O home e o can’. El 17 será el turno para ‘A foreign song’ y ‘No somos nada’, mientras que el 18 para ‘Live is life’ y ‘O corpo aberto’.

 

El 19 cerrará esta edición de la Semana do Cinema Galego la emisión de ‘Valentina’, cinta de animación gallega ganadora del Goya el pasado año.

 

Son todas ellas obras nominadas a los premios Mestre Mateo, que se entregarán unos días antes de esta celebración cinéfila.

 

Todas las sesiones serán gratuitas hasta completar el aforo.

 

Buen momento del audiovisual

En la presentación de la programación de la Semana do Cinema Galego participaron el presidente de la Academia Galega do Audiovisual (AGA), Álvaro Pérez Becerra, la alcaldesa, Inés Rey, y el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira.

 

Pérez Becerra recordó que esta nueva edición coincide con un momento de "éxito do audiovisual galego", que se refleja en galardones como los Goya o en la presencia del cine gallego en grandes citas como la Berlinale o el Festival de Málaga.

 

Los tres representantes destacaron el plató que se ha creado en la Ciudad de las TIC y que servirá, como apuntaba Regueira, para "atraer talento e evitar que marche".

 

Por su parte, la regidora apuntó que esta cita demostrará de nuevo que "A Coruña é unha cidade de cine" y que, tras noticias como el cierre de uno de los multicines de la ciudad el pasado enero, "convén rememorar o cine en pantalla grande", como la del Colón.

Ficción, documentales y animación protagonizan las nueve sesiones de la Semana do Cinema Galego

Te puede interesar