Fernando Carillo (A Coruña, 1962) se prepara para tomar el testigo del Barrio de las Flores y reunir, según sus cálculos, otras 10.000 personas. Lo justifica en unas fiestas más completas que nunca y que comenzarán esta noche con los recitales de Cara Oculta (21.45 horas) y Miguel Costas, a partir de la medianoche.
Es difícil imaginar una programación más completa...
Sí. Más o menos viene a ser como la de años anteriores. Lo que pasa es que esta vez metimos dos grupos, porque Miguel Costas no quería actuar tanto tiempo. Estamos muy satisfechos. Teníamos miedo de anular alguna apuesta, pero el Ayuntamiento cumplió. Un poco tarde, pero lo hizo.
Empiezan con un fogonazo rock...
Tenemos un poco de rock and roll y luego habrá pop los días siguientes. Para la generación boomer está muy bien ese primer día, pero sobre todo lo que deseamos es que puedan venir muchos niños y que en familia se tarareen los temas de nuestra historia. Que conozcan lo que bailábamos.
¿Se ha pasado ya la incertidumbre de la financiación?
Hemos solicitado el adelanto del 90 por ciento y nos dijeron que cobraremos a lo largo de la semana que viene. Nosotros, a nivel asociación, partimos ya con un presupuesto previo. Estamos tranquilos en ese sentido. Las asociaciones que dependan todo del Ayuntamiento es normal si no se atreven a organizar algo.
¿Puede decirse que el nuevo modelo está aceptado?
Hemos hablado, pero no hemos concretado una opinión. De momento, estamos viendo cómo funciona. Creemos que será el sistema que se quede, porque es más transparente.
El Barrio de las Flores alcanzó casi los 10.000 asistentes, ¿los récords están para superarlos?
No lo sé. El viernes, por ejemplo, coincidimos con un concierto en el Coliseum y perderemos gente. Entre los tres días estaremos en esos números.
¿Qué evento le tiene más ganas?
El concierto de Miguel Costas y la sesión vermú del domingo. Por las noches ya viene gente de fuera y la sesión vermú es más del barrio.