La feria ExpOtaku cierra con otro éxito de público y se erige como referente en el sector del manga

La feria generó un volumen de público ingente durante todo el fin de semana y congregó a numerosos seguidores de la cultura asiática que no dudaron en caracterizarse como sus personajes de anime y videojuegos favoritos | pedro puig

La feria ExpOtaku, que regresaba a la ciudad tras la pandemia, superó todas las expectativas de público en sus tres días de celebración, donde los miles de asistentes pudieron gozar de videojuegos, exhibiciones de cosplay, torneos de baile y mucho más.

El anime y la cultura japonesa en general fueron los protagonistas del fin de semana en el recinto ferial de ExpoCoruña, por donde pasaron todo tipo de personas caracterizadas de personajes de cómic, películas y series niponas y videojuegos.

Muchos demostraron sus habilidades con el cante o el K-pop, mientras que otros optaron por probar las últimas tendencias en ocio digital. Los más nostálgicos se arremolinaban ante consolas antiguas como la Atari, la Súper Nintendo, la Sega MegaDrive y la PlayStation 2 para practicar con el “Arkanoid”, el “Sonic”, “Kirby” y otros juegos. También hubo tiempo para “League of Legends” y para los juegos de cartas.

Más de una treintena de expositores ofrecían todo tipo de merchandising: camisetas, figuras, accesorios, pegatinas, pósters e incluso alimentos y bebidas asiáticas. Los puestos de comida también presentaban reminiscencias asiáticas y se formaron largas colas para degustar platos como el ramen o los fideos yakisoba.

Además, alrededor de un centenar de artesanos e ilustradores mostraron y vendieron sus creaciones. Ilustraciones y retratos hechos al momento, piezas de bisutería, bolsas estampadas, chapas y otros objetos



Desfile de personajes


Los personajes de sagas como “Pokémon”, “Detective Conan”, “Death Note”, “Naruto”, “Ranma” o “Dragon Ball Z”, entre otros muchos del universo audiovisual asiático, desfilaron por los pasillos de ExpoCoruña y por sus aledaños desde la tarde del viernes, cuando comenzó el evento.

ExpOtaku se ha convertido en una de las ferias más importantes de este sector en el país y un referente gallego, ofreciendo diversas propuestas lúdicas relacionadas con el manga, el anime y la cultura japonesa o coreana. 

La feria ExpOtaku cierra con otro éxito de público y se erige como referente en el sector del manga

Te puede interesar