La feria BioCultura abre sus puertas en Expocoruña hasta el domingo

La feria BioCultura abre sus puertas en Expocoruña hasta el domingo
La feria BioCultura @Mónica Arcay

BioCultura ha abierto hoy en A Coruña como reflejo de la creciente oferta de turismo de calidad y especializado en el ámbito rural, además de los contenidos ecológicos que llevan años en la vanguardia. La cuarta edición de esta gran feria estará en marcha en Expocoruña hasta el domingo.

 

La directora de la feria, Ángeles Parra, fue la responsable de abrir el evento, que definió como una herramienta más a la hora de conseguir cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. “Ahora hay consenso, pero nosotros llevamos 40 años diciendo que el futuro será ecológico o no será”, declaro Parra, y defendió la importancia de los actos individuales en este reto. En este sentido, “ complicidad y el apoyo a todos aquellos que como BioCultura apuestan por un camino más sostenible, porque el futuro está en nuestra manos”, concluyó.

 

En la inauguración de la feria participaron el director Xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia; el vicepresidente de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira; el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Carbarcos; el vicepresidente del Clúster de Turismo de Galicia, Jesús Ángel Picallo; el presidente de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, y cerró la rueda de intervenciones el primer teniente de alcaldesa de A Coruña, Juan Ignacio Borrego. 

 

Todos ellos destacaron los atractivos de esta feria, que llega este año a su cuarta edición en plena forma y que, tras haber superado los años de pandemia, se consolida en la ciudad. De hecho, durante el acto de hoy se ha confirmado que continuará como un evento anual y ya está comprometida su celebración en la primera semana de marzo de 2024.

 

Destacan los datos de evolución de BioCultura en A Coruña, que creció un 20% en el número de expositores y un 45% en el espacio ocupado, llegando a los 1.654 metros cuadrados. Además, en paralelo a los estands, se realizarán unas 136 actividades,  un 40% más que en 2022.

 

Tras los discursos iniciales la comitiva realizó una visita por la feria y conoció algunos de los más de 120 expositores que la componen. El recinto se divide entre los de alimentación ecológica, entre los que está el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y los “food trucks”; los de cosmética certificada, higiene y moda sostenible y el ecoturismo. También hay un área de bienestar y de estilo de vida “eco”.

 

Cuentan con un espacio propio tanto la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, que organiza talleres y actividades para diferentes edades y de distintas temáticas, como la Deputación de A Coruña, en donde tendrán lugar  las presentaciones y  demostraciones culinarias.


Precisamente los “showcookings” ecogastronómicos son una de las actividades de más éxito cada año. En esta ocasión los chefs participantes son Bruno Pena, Fermín Rodríguez, Martín Mantilla, Carmen Sánchez, Alicia Calle, Alejandro Álvarez, Marga Roldán y Judith Jacinto.

 

Mención destacada merece la zona destinada a los pequeños de la mano de Mama Terra. Allí, los niños y niñas aprenderán a realizar recetas saludables, podrán participar en talleres de danza, yoga o decoración. También habrá una zona de juego libre.

 

Este viernes por la tarde también comienza el Festival Internacional de Yoga Noroeste (FYN), un evento en paralelo a BioCultura para el que ya hay más de 600 inscritos en sus diferentes sesiones y talleres, impartidos por maestros destacados del ámbito nacional e internacional.

 

El horario de acceso a BioCultura para el público en general será el viernes y sábado de 11.00 horas a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas online o en taquilla. Los niños de hasta 12 años acceden gratis. Entre todos los asistentes se sorteará cada día un lote de productos de alimentos y cosmética ecológicos valorado en 200 euros.

La feria BioCultura abre sus puertas en Expocoruña hasta el domingo

Te puede interesar