La Feira das Marabillas entra en su recta final con dos jornadas festivas y nuevas actividades

La Feira das Marabillas entra en su recta final con dos jornadas festivas y nuevas actividades
La actividad en los puestos de la feria se animó en el comienzo del fin de semana | Quintana

La feria medieval coruñesa encara su recta final con dos jornadas festivas. El puente brinda la oportunidad perfecta para acudir a ver los espectáculos y adquirir productos artesanos.
 

Con turistas de diferentes lugares visitando la ciudad, se espera que hoy y mañana sean unos de los días de mayor afluencia. Trini, por ejemplo, vino de León para estar unos días en A Coruña y ayer aprovechó para pasarse por la Feira das Marabillas. Por su parte, Vicky y Alba llegaron de Cerceda y Tordoia y disfrutaron en la plaza de Azcárraga de kebabs y otras delicias. También los coruñeses llenaron las calles de la Ciudad Vieja este sábado. Es el caso de Rebeca y su familia, que tenían muchas ganas de que volviese la feria, aunque echaron de menos que hubiese más puestos de productos hechos a mano. Lucía, Blanca, María y Amanda, que paseaban por María Pita,  también estaban deseando esta nueva edición.

 

Un impulso al comercio local

La Feira das Marabillas es una de las primeras citas en las fiestas del verano coruñés, tan esperadas por los comerciantes para dinamizar su actividad.
 

Algunas de las tiendas locales han montado sus propios puestos en la feria. Cerca de Azcárraga está la carnicería A Vaquiña, que ha sacado sus productos a la calle. Mónica, su propietaria, señala que la feria da vida al barrio.
 

Asimismo, la Droguería Villar, un negocio de toda la vida, ofrece sus productos en María Pita en su primer año en la feria. Allí, Montse y su sobrina lucen sus mejores vestidos medievales para atender a los clientes.
Quienes no hayan podido acercarse a la feria todavía pueden hacerlo hoy y mañana. Esta tarde se celebrará un concierto de Upsala a las 20.15 horas en Puerta Real. En María Pita habrá títeres para los más pequeños gracias a Teatro Infinito, a las 13.45 horas y a las 20.00 horas. Por la noche, a partir de las 23.30 horas, tendrá lugar un ritual vikingo, bajo el título ‘Ragnarok’. La compañía Noite Bohemia pondrá mañana el broche teatral en la Colegiata.

La Feira das Marabillas entra en su recta final con dos jornadas festivas y nuevas actividades

Te puede interesar