La Feira das Artes Plásticas, protagonista en Méndez Núñez durante los próximos días

La Feira das Artes Plásticas, protagonista en Méndez Núñez durante los próximos días
Pilar Fandiño posa junto a sus cuadros | PATRICIA G. FRAGA

Desde ayer a mediodía, los jardines de Méndez Núñez acogen la vigésima edición de la Feira das Artes Plásticas, que estará en esa ubicación hasta el día 24 de este mes, tanto en horario matinal (de 12.00 a 14.00 horas) como vespertino (de 18.00 a 21.30). En total, son 16 los stands, que acogerán a más de una veintena de artistas.

 

“Es una feria que se creó con el objetivo de mostrar a la gente lo que hacían los artistas  de la ciudad y de Galicia. Es una idea estupenda para iniciar una colección de pintura. A mucha gente le hablas de eso y se echa las manos a la cabeza, porque se creen que es un mercado muy caro e inaccesible, pero nada más lejos de la realidad”, señala Pedro Bueno, artista coruñés de reconocida trayectoria que está presente en este evento con un stand propio.

 

“Yo presento este año 200 piezas en papel, lienzo y sobre tabla. Algunas vienen enmarcadas”, explica Bueno, que reitera que los precios permiten obtener un cuadro de calidad aunque no se disponga de un presupuesto elevado. “Tengo obras que van desde los 150 euros hasta los tres mil. Casi a precio de póster, una persona se puede llevar una obra original y única. No es tan complicado tener una pequeña colección de arte”, reitera.

 

En cuanto a la afluencia de personas a este evento, el artista herculino es optimista. “Todos los años hacemos un estudio de mercado para saber la gente que viene a la feria, y calculamos la gente que se para delante de cada stand, ya sea a comprar una obra, echar un vistazo o hablar con el autor. El año pasado vinieron 65.000 personas, y eso que aún estábamos en un momento complicado porque había cierto medio por la pandemia. Antes de la pandemia, podemos hablar de 85.000 personas en alguna edición”, explica.

 

Por su parte, la artista Pilar Fandiño incide en la idea de que este evento acerca el arte a todos los públicos. “Hay cuadros accesibles de calidad. Entre mis obras, el precio va de ochenta euros en adelante”, señala la pintora.

 

Fandiño admite que dedica “mucho tiempo y cariño” a cada una de sus obras, y da un consejo a todos aquellos que decidan pasarse por la Feira en los próximos días. “A lo mejor en este momento no te encaja mucho, pero un cuadro siempre es una opción muy buena para regalar, por ejemplo, en Navidades”, asegura. 

 

 

La Feira das Artes Plásticas, protagonista en Méndez Núñez durante los próximos días

Te puede interesar