Feijóo avanza que el CHUAC finalizará el 80 % de su obra nueva en tres años

Alberto Núñez Feijóo en la presentación de la obra del nuevo Chuac / Patricia G. Fraga

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido esta mañana los plazos de construcción del nuevo CHUAC, cuyo proyecto presentado esta mañana fija en 2025 la finalización del 80 % de la obra nueva de esta infraestructura que, ha augurado, será un "referente" en Europa.


"El proyecto es muy exigente en plazos pero creemos que se pueden cumplir", ha subrayado Feijóo en la presentación en el CHUAC, donde ha alentado a sentirse "orgullosos" de esta infraestructura.


El edificio actual, en servicio desde 1972, cuenta con 85.000 metros cuadrados que resultan insuficientes para las actuales demandas asistenciales y con grandes carencias en las accesibilidad, por lo que el nuevo CHUAC dispondrá de 255.000 metros cuadrados en total, de los que 140.000 serán para el edificio de nueva construcción y más de 30.000 para aparcamiento subterráneo.


Detalla la UTE PINEARQ, Vázquez Muíño, Monteoliva que habrá un gran patio y un jardín climático, que será el corazón del nuevo CHUAC entre el edificio existente y el de nueva construcción, donde habrá cafetería, auditorio y capillas; también habrá un pabellón de docencia e investigación.


Este proyecto, integrado en el paisaje, con fachadas orientadas al este y oeste para garantizar la luz en las habitaciones todo el día, la edificación escalonada y vegetación en todo el conjunto, eficiente energéticamente y una nueva rotonda elevada con accesos y salidas más racionales.

Feijóo avanza que el CHUAC finalizará el 80 % de su obra nueva en tres años

Te puede interesar