Las farmacias coruñesas instan a usar el fotoprotector también cuando está nublado

Una pareja pasea por la playa/ EFE/Manuel Bruque

Las farmacias coruñesas promoverán una campaña para incentivar el uso del fotoprotector, también en días nublados, según han inforamdo la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Marga Muñoz, y la vocal de Dermofarmacia, Blanca González, en la presentación de esta campaña.

 

"Nuestro verano. También con protección solar" será el lema de la nueva edición de esta iniciativa. En ella, se ha incidido en la importancia de que no solo en días soleados sino también nublados, con temperaturas bajas o tiempo variable, se use el fotoprotector.

 

Lo mismo con la mascarilla al no proteger su tejido de la radiación solar, según han expuesto desde la entidad colegial con motivo de esta campaña.

 

Para difundirla, las farmacias emplearán las redes sociales y carteles, además de ofrecer consejos en sus propios establecimientos según han informado sus responsables.

 

Por otra parte, este año retomarán la celebración de la III Carrera Nocturna COFC, que se celebrará el sábado 9 de julio en el paseo marítimo de O Burgo, en Culleredo. La misma tendrá una distancia de cinco kilómetros para los adultos y 500 o 300 metros para los más pequeños.  

Las farmacias coruñesas instan a usar el fotoprotector también cuando está nublado

Te puede interesar