Fallece el hombre de 72 años que se estrelló en la AP-9 al circular en dirección contraria

Fallece el hombre de 72 años que se estrelló en la AP-9 al circular en dirección contraria
Los vehículos, destrozado por la colisión / Guardia Civil

Fuentes hospitalarias confirmaron  la muerte a las siete de la mañana del hombre de 72 años que colisionó con otro vehículo cuando circulaba en dirección contraria en la AP-9 a la altura el pazo de Mariñán, en Bergondo,a las seis de la tarde de ayer. En cuanto al matrimonio que viajaba en el segundo vehículo, la mujer continúa ingresada en la UCI con un traumatismo abdominal grave mientras que el diagnóstico de su madrido es el de traumatismo torácico menos grave. 

 

Según los primeros informes el fallecido había circulado desde Miño hasta Mariñán, lo su suponen varios kilómetros antes de estrellarse de forma frontal contra el coche que conducía un matrimonio. Las fuentes oficiales apuntan a que el conductor se había despistado y tomado la incorporación equivocada. En todo caso, el impacto fue tan brutal que envió a cada uno de los coches contra las biondas, donde quedaron montados. El tráfico quedó paralizado en sentido Ferrol y se dio la alerta al 112 que envió hasta el lugar a los Bomberos de Betanzos, al 061, a la Guardia civil y a efectivos de Protección Civil de Paderne y de la propia Bergondo.
 

Al llegar los Bomberos al lugar de los hechos, una persona se hallaba fuera del vehículo, pero los otros dos permanecían dentro, el copiloto del turismo y el conductor que había provocado el accidente, así que tuvieron que trabajar en los dos turismos, que estaban muy deformados por la colisión, durante cerca de una hora antes de poder sacarlos del habitáculo.

 

Embotellamiento  
 

Conviene resaltar que los tres heridos permanecieron conscientes en todo momento, mientras les atendían los servicios sanitarios. El primero en ser evacuado fue el conductor del segundo vehículo, mientras que el resto fue trasladado en cuando consiguieron sacarles del habitáculo. Mientras tanto, la Guardia Civil gestionaba el tráfico, porque se había producido un importante embotellamiento. 
 

El motivo de que la retención fuera total es que los coches siniestrados habían cortado totalmente un sentido de la autopista (en dirección a Ferrol), de manera que hubo que redirigir la circulación hasta que se despejó por lo menos uno de los carriles. Durante cerca de dos horas, el tráfico permaneció afectado hasta que se retiraron por fin los vehículos siniestrados, que habían quedado destrozado tras el impacto y los trabajos de los bomberos y se limpió la calzada de los restos. 

Fallece el hombre de 72 años que se estrelló en la AP-9 al circular en dirección contraria

Te puede interesar