La Facultad de Derecho acoge un congreso de Inteligencia Artificial

La Facultad de Derecho acoge un congreso de Inteligencia Artificial
Facultad de Derecho en el Campus de Elviña | Patricia G. Fraga

El salón de vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña acoge mañana y el viernes el congreso internacional ‘Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Justicia Penal’. El evento es organizado por el equipo de investigación en Criminología,  Psicología jurídica y Justicia penal en el siglo XXI, Ecrim. Además, cuenta con la colaboración del Instituto de Derecho Penal Económico y Europeo de la Universidad de Coímbra, Portugal.


En el encuentro participarán expertos de España, Portugal, Francia, Brasil y Chile. La sesión de bienvenida correrá a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Xulio Ferreiro.

 


Programa con expertos


Las jornadas comenzarán mañana a las 15.30 horas. La conferencia inaugural, moderada por Patricia Faraldo, será impartida por Antonio Andrés Pueyo, de la Universidad de Barcelona.


A continuación tendrá lugar un panel con expertos en el que se abordarán las características técnicas de la Inteligencia Artificial para la investigación policial y la administración de justicia. Con José A. Brandariz como moderador, contará con Verónica Bolón y Pablo Espinosa Breen por parte de la Universidad de A Coruña, y con Augusto Jobim do Amaral de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul.


La jornada del jueves finalizará con una mesa en la que participarán Andrea Bravo, de la Universidad Autónoma de Madrid; Roberto Navarro-Dolmestch, de la Universidad Autónoma de Chile; María Ángeles Catalina, de la Universidad de Santiago, y Guilherme Wrobel Duarte más Fernando Dias Duarte, de la Universidad de Coímbra. El viernes habrá actividades durante todo el día, con ponencias sobre investigación policial y criminal, algoritmos de valoración de riesgo y justicia penal.


El grupo de investigación Ecrim, que organiza el evento, tiene como sedes las facultades de Derecho y Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña. En su fundación estaba formado por los miembros del equipo de Derecho penal de la UDC, pero a partir de 2013 se amplió con personal perteneciente a las áreas de Derecho procesal, romano, financiero y tributario, así como de Psicología jurídica de la propia Universidad. Está formado por unos treinta miembros, algunos de ellos doctores.

La Facultad de Derecho acoge un congreso de Inteligencia Artificial

Te puede interesar