Expotaku llena la ciudad de cultura asiática este fin de semana

Expotaku llena la ciudad de cultura asiática este fin de semana
Personas de diferentes ciudades se dan cita este fin de semana en ExpoCoruña | Patricia G. Fraga

La Expotaku regresó ayer al recinto de ExpoCoruña para congregar a numerosos seguidores del mundo del anime y del gaming. Desde la apertura de puertas el evento no dejó de recibir asistentes y muchos de ellos lucieron sus mejores cosplays.


Hoy podrán disfrutar de una nueva jornada, tras la que concluirá esta edición. El horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas.

 


Visitantes de todos los lugares


Entre el público asistente ayer se encontraban personas de diferentes lugares de España. Aunque la mayoría de los visitantes eran jóvenes, se dejaron ver personas de todas las edades.


Verónica viajó desde Asturias con sus hijos Eloy y Guzmán. Compraron pósteres de Pokémon y Harry Potter. Por su parte, Paula y Alejandra vinieron de Marín para traer a su sobrina a la Expotaku.


Entre los cosplays que se pudieron ver se encontraban los de personajes de Zelda, Spiderman, Dragon Ball, Thor o Loki. Alexia, residente en Ourense, llevaba uno de One Piece y dijo estar muy contenta de poder encontrarse en un entorno rodeada de aficionados al anime como ella.

 

Por otro lado, Alba y Noemí, de Ferrol, acudieron por primera vez al evento vestidas como los personajes de My Hero Academia. Además, Emma, Hugo, David y Antonio, que ya habían acudido otros años, señalaron que en los puestos siempre se encuentran objetos adecuados a sus gustos.


Además, estos días se celebran talleres. Project Droid realizó ayer uno en el que los más pequeños realizaron su propia Poké Ball con luz. Raquel, miembro de la asociación, contó que de esta forma aprendieron a trabajar en equipo, así como nociones sobre lo que es un circuito cerrado. Los amantes de los videojuegos tienen también su propio espacio. 

Expotaku llena la ciudad de cultura asiática este fin de semana

Te puede interesar