Exporpymes abre en A Coruña una ventana al mercado global para 200 empresas

Exporpymes abre en A Coruña una ventana al mercado global para 200 empresas
La intensa actividad en Palexco permitió una degustación de productos gallegos | Quintana

Tomarse un Pazo de Señoráns en Indonesia o degustar en Amsterdam una ginebra London Dry destilada en Cambre es posible gracias a iniciativas como Exporpymes, el evento organizado por la Cámara de Comercio que ayer celebró su novena edición en Palexco. Un total de 200 empresas de treinta países y cuatro continentes entraron en contacto presencial con exportadores e importadores extranjeros. La globalidad representada responde al objetivo de situar en una vez más en ese mapa internacional el producto gallego, lo que se vio favorecido por los más de 400 contactos directos entre empresas locales e internacionales, tanto para buscar nuevas oportunidades de negocio a corto plazo como para el cierre de ventas. 


El presidente de la Cámara, Antonio Counceiro, fue el encargado de dar por inaugurado el acto, al que se refirió como un “foro que permite transmitir una imagen sólida, eficiente e innovadora del empresariado gallego”. Además, recordó que la institución ha acompañado a muchas pequeñas y medianas empresas en sus primeras experiencias internacionales. Tanto Couceiro como el primer teniente de alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Borrego, utilizaron el inglés para dar la bienvenida a los asistentes de cuatro continentes. En el caso del representante municipal apeló al lema de la ciudad y el “nadie es forastero” y recordó la tendencia alcista de las exportaciones: “Continuaremos colaborando para que nuestra ciudad y Galicia continúen rompiendo techos en las estadísticas”. El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor se refirió al “mejor ciclo exportador de la historia de Galicia”, mientras que el diputado provincial José Ramón Riobóo reivindicó el potencial de la provincia. 


Una vez inaugurado, Exporpymes dejó vía libre a un ‘face to face’ (el inglés fue el idioma predominante) de cinco horas en el que la sensación general de los visitantes fue el tradicional “me lo llevo”, como una importadora neerlandesa que se interesó por la posibilidad de llevar la ginebra Vanagandr desde Cambre a Amsterdam.

 

 

Enrique pena
 

EXPORTADOR

ENRIQUE PENA
DIRECTOR VANAGANDR GIN

“Los importadores están previamente seleccionados y tenemos una mayor probabilidad de éxito; cuenta la calidad”

 

 
Alejandro banet
 

CONTRACT

ALEJANDRO BANET
DIRECTOR EXPORTACIONES INTASA

“Este tipo de encuentros permiten poner cara al cliente y son la excusa perfecta para visitarlos    en su lugar de trabajo”

 

 
Susy s. santoso
 

IMPORTADORA INTERNACIONAL

SUSY S. SANTOSO
DIR. ALFA INTERNATIONAL (SINGAPUR)
“Siempre encuentro vinos de mucha calidad y que necesitamos descubrir; La promoción de las instituciones es clave para llegar a China o Hong Kong”

Exporpymes abre en A Coruña una ventana al mercado global para 200 empresas

Te puede interesar