Estafan 9.000 euros a una coruñesa con el timo del tocomocho

Estafan 9.000 euros a una coruñesa con el timo del tocomocho
Efectos recuperados a los detenidos

En un mundo de estafas digitales, algunos viejos clásicos se resisten a morir. La Policía Nacional ha detenido a una pareja por practicar la estafa del tocomocho en Matogrande el pasado 28 de febrero. La víctima fue una octogenaria a la que consiguieron sacar 9.000 euros mediante este viejo truco.


Todo ocurrió el 28 de febrero: la mujer, que paseaba sola por Matogrande, fue abordada por una joven que, con unos boletos en la mano, le pidió que le indicase donde podría comprobar si estaban premiados, ya que alguien le había dicho que sí lo estaban. Entonces se les acercó un desconocido, que se ofreció a comprobarlo. Regresó con un papel con un número apuntado y llamó para ‘confirmarlo’ delante de la víctima.  Había premio. 
 

Fue entonces cuando la mujer que poseía los boletos, les explicó que ella es analfabeta y que prefería no acudir  al banco a cobrar el premio. Les ofreció a ambos la posibilidad de que le compraran el boleto premiado. Rápidamente, el hombre sacó de sus bolsillos un fajo de billetes para pagar su parte y se ofreció a acercar la víctima a un banco para que sacara dinero y así comprar el boleto entre los dos. La octogenaria aceptó y la llevaron a tres cajeros distintos del barrio, de donde extrajo los 9.000 euros.
 

Un vez les entregó el dinero, le dijeron que se bajara del vehículo para comprarles algo de comer, momento en el que arrancaron el vehículo y abandonaron el lugar. El día anterior y con un ardid similar, estos dos estafadores ya habían engañado a otra mujer en Pontevedra. Esta vez, la víctima les había entregado 600 euros en metálico, así como joyas, valoradas en 6.000 euros. El viernes, los sospechosos fueron detenidos en Santiago, y se recuperó el dinero y las joyas. 
 

Estafan 9.000 euros a una coruñesa con el timo del tocomocho

Te puede interesar