La estación de tren es el destino más demandado por los usuarios del taxi

La estación de tren es el destino más demandado por los usuarios del taxi
Un taxi sale de la estación de tren con clientes en su interior | quintana

La estación de tren es el destino más demandado por los usuarios de taxis de la ciudad. En los últimos meses, además, los conductores han notado un aumento del interés hacia este lugar. Así lo indica el presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez, quien destaca, además, la pérdida de actividad del sector en la estación de bus de la ciudad.

“Renfe es lo más demandado últimamente, sobre todo gracias al primer tren de la mañana a Madrid y las conexiones de media distancia. Hay frecuencias muy buenas que nos dan mucho movimiento”, asegura.

El presidente de Radio Taxi distingue varios perfiles entre los usuarios de este transporte. “Está el cliente de todos los días que se desplaza desde su domicilio hasta su puesto de trabajo y viceversa. Hay usuarios de toda la vida con los que prácticamente tienes un trato casi personal. Estos suelen ir a los polígonos industriales, como Sabón, o a centros comerciales como Marineda City o El Corte Inglés o plaza de Lugo. También son funcionarios que van a los ministerios, María Pita o los juzgados”.

El cliente ocasional, por su parte, suele utilizar el taxi los fines de semana “para ir al monte de San Pedro, torre de Hércules o algún restaurante para comer”. Estos también eligen este transporte para acudir a los hospitales, clínicas privadas o por motivos de urgencia, como quedarse sin coche. El usuario de la noche llama al taxista para desplazarse de casa al centro de la ciudad y, después “a Palexco, zona de Las Esclavas o Matogrande, entre los adultos”.



Edades


Los turistas llegan a Alvedro, “que es habitual también que cuando más trabajo hay es a primera hora de la mañana”, añade Vázquez. En cuanto a edades, considera que “hay un poco de todo. Llevamos a mucha gente mayor porque con el bus, por ejemplo, tienen más problemas de movilidad para subirse, pero también está el cliente de media edad que a nivel de trabajo lo usa mucho para moverse rápido y estar en su destino en pocos minutos”.

El presidente de Radio Taxi, en lo relativo a la movilidad actual en la ciudad, muestra sus dudas sobre las obras de la avenida de Arteixo. “Queremos que se terminen los trabajos de la rotonda para poder valorarlo bien, pero a primera hora de la mañana se sufre mucho porque solo hay un carril a cada lado y ya ha habido pequeños siniestros. Habrá que ver si la glorieta no es peligrosa, así que, a falta de que se acabe, tenemos bastantes dudas”, concluye. 

La estación de tren es el destino más demandado por los usuarios del taxi

Te puede interesar