El espectáculo familiar ‘Inventio’ cerrará su gira en el teatro Colón

El espectáculo familiar ‘Inventio’ cerrará su gira en el teatro Colón
El espectáculo fue presentado ayer con la presencia del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor | Patricia G. Fraga

El colegio Curros Enríquez de Monte Alto acogió la presentación del espectáculo ‘Inventio’. El teatro Colón es el lugar escogido para el cierre de su gira los días 13 y 14 del próximo mes de enero.


Enmarcado en la celebración del Xacobeo, aúna magia, danza, música y artes circenses. A la presentación acudieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; el director creativo de ‘Inventio’ y portavoz de ‘Thinking Up Events’, Martín Varela, y la responsable territorial en Galicia de la Fundación La Caixa, Susan Santos. También estuvo presente parte del elenco.

 


Gran equipo artístico


El espectáculo cuenta con un equipo formado por más de cuarenta personas, entre las que se encuentran seis bailarines y seis artistas circenses.  Es dirigido por el mago Martín Varela. José L. Prieto es responsable de la dramaturgia y Suso Montero se encarga de la dirección artística.


La iniciativa parte de la productora ‘Thinking Up Events’, la Xunta de Galicia dentro del Xacobeo 21-22 y la Fundación La Caixa, con el apoyo de Sargadelos. Antes de visitar A Coruña la función pasará por Bilbao y Vigo. Las entradas para la cita coruñesa en el teatro Colón ya pueden adquirirse en la web de Ataquilla con precios entre los 13 y los 25 euros más gastos de gestión. Los usuarios del Carnet Joven, las familias numerosas, los desempleados y los mayores de 65 años pueden beneficiarse de descuentos.


Esta propuesta artística quiere tener un papel divulgativo sobre el Camino de Santiago y la cultura gallega. Ofrece una historia llena de humor, misterio y fantasía mezclada con drama y comedia. Según sus responsables, el patrimonio cultural aparece representado con un enorme poder simbólico con tradiciones que todavía están de actualidad a través de una mirada abierta.


El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, destacó que el espectáculo avanza “que o fenómeno Xacobeo seguirá marcando a identidade cultural galega das vindeiras xeracións”. El director, Martín Varela, añadió que “cunha atmosfera máxica e unha posta en escena vangardista, ‘Inventio’ recupera a paisaxe, os costumes, a música, a arte ou a arquitectura de Galicia nun espectáculo delicado e cegador, de busca e descubrimento. É un camiño de regreso á sensibilidade a partir da tradición e a modernidade". 

El espectáculo familiar ‘Inventio’ cerrará su gira en el teatro Colón

Te puede interesar