España como Italia

España como Italia

España e Italia son dos países muy diferentes, pero muy similares. Soy un italiano que está en España precisamente A Coruña y he notado que más allá de algunas diferencias hay muchas cosas en común.
Partiendo de las desigualdades lo que, a los ojos de un italiano, hace más efecto es la diferencia horaria porque en España se hace todo más tarde como. Salir, comer y trabajar, aunque en el sur de Italia la situación es muy similar.


Otra diferencia que se puede notar es que por el contrario de lo que ocurre en Italia. Los estudiantes aquí llevan un uniforme, mientras que en Italia no, los estudiantes italianos pueden vestirse como prefieran también en las escuelas privadas.


La vida en España cuesta mucho menos que en Italia, los precios son mucho más bajos en todos los ámbitos, desde alimentos hasta transporte como autobuses, trenes y taxis, e incluso en tiendas de ropa los costos son más bajos. 


Muchas personas además de estas diferencias añadirían la diferencia que hay en la cocina, pero en mi opinión no existe una diferencia tan abismal, además de la pasta o pizza el resto es muy similar a muchas ciudades italianas, sobre todo del sur de Italia, porque ambas tienen una cultura culinaria centrada en el pescado y, en general, en el mundo marino, el plato principal de la ciudad es el pulpo a la gallega, plato a base de pulpo hervido espolvoreado con pimentón, a menudo servido como tapa; plato muy similar al pulpo a la “palermitana”, típico de la ciudad de Palermo en Sicilia. Además de la comida parecida a las ciudades de la Italia meridional, también las personas son muy similares, los coruñés son muy soleados y acogedores y abiertos a conocer nuevas personas.


           

Foto 2


Hablando de deportes, como en Italia, el deporte principal es el fútbol el equipo de la ciudad es el Deportivo La Coruña club que juega en la tercera categoría nacional.


Pero aunque el deporte principal es el fútbol, hay muchos deportes con una gran importancia a diferencia de Italia en A Coruña otro deporte practicado es el hockey en pista o al ser una ciudad con vistas al mar se practica mucho surf u otros deportes acuáticos como windsurf y kitesurf.


En conclusión, podemos decir que España e Italia no son tan diferentes, excepto en algunos aspectos culturales, pero al final son dos países que hay que visitar obligatoriamente. 
 

España como Italia

Te puede interesar