Los erasmus y el final de los exámenes llenan el ocio nocturno de A Coruña

Los erasmus y el final de los exámenes llenan el ocio nocturno de A Coruña
Imagen de la fiesta de erasmus en Studio 54 el pasado martes

Apenas ha durado veinte días la etapa de vacas flacas para un ocio nocturno que, si bien nunca ha dejado de funcionar, no resistía la comparación con las imágenes que se sucedieron todo el mes de diciembre y que dejaron los mejores datos de recaudación de la historia. Los estudiantes universitarios, uno de los segmentos de población más fieles y a los que va dirigida parte de la estrategia comercial de los relaciones públicas, han finalizado los exámenes de enero, y con ello parecen dispuestos a recuperar el tiempo perdido. 


La primera avanzadilla la protagonizaron el pasado martes los erasmus, estudiantes europeos que cursan parte de su grado en la Universidad de A Coruña, y todo un movimiento organizado capaz de insuflar aire a todas las variantes de hostelería. Sus actos acostumbran a ser multitudinarios hasta el punto de llenar locales per se con centenares de asistentes. Sucedió en varios establecimientos del Orzán, especialmente en Studio 54, donde a pesar de ser martes la instantánea recordaba más a un sábado al uso de temporada alta. 


Otro referente del mapa del ocio nocturno, la discoteca Pelícano, ha dirigido todos sus esfuerzos a reclutar a quienes llevan encerrados en sus casas o en las bibliotecas todo el mes. Habrá doble sesión de fiestas de fin de exámenes, ambas con nombres que no dejan lugar a dudas: esta noche Mark Deluxe amenizará ‘Fin de Exámenes’, mientras que mañana ‘Fucking Exams’ tendrá un reclamo y una animación semejante. 


Desde la organización advierten que será un “fiestón” y las entradas para un aforo de miles de personas volaron ya en la primera y la segunda tirada.


Precios muy reducidos 
En la ecuación entre las ganas de salir de los estudiantes liberados y las fiestas especiales a su disposición un factor determinante es que, por ejemplo, Pelícano ofrece precios impensables en otras etapas del año. Para la celebración de esta noche es posible acceder por 10 euros, gastos de distribución aparte, y tomar 3 consumiciones mas un chupito de tequila gratis. 


Para mañana la oferta es de 8 euros mas gastos de distribución la entrada y dos consumiciones gratuitas. 

Los erasmus y el final de los exámenes llenan el ocio nocturno de A Coruña

Te puede interesar