Envían al asesino múltiple de Morata a la cárcel de Teixeiro

El preso mató a un compañero de celda golpeándole con una mancuerna que había robado
Envían al asesino múltiple de Morata a la cárcel de Teixeiro
La prisión de Teixeiro es una de las más modernas de España | Quintana

El hombre encarcelado provisionalmente en la cárcel de Estremera tras confesar el asesinato de tres hermanos en Navidad en la localidad de Morata de Tajuña y que hace unos días presuntamente mató a su compañero de celda se traslada a la prisión de Teixeiro. Allí seguirá en el mismo régimen de aislamiento, con una celda en solitario, fuertemente vigilado y con salidas al patio solo y limitadas. No es raro que Texeiro reciba a los presos más peligrosos del sistema penitenciario, porque tiene reputación de ser una de las cárceles más seguras. 


Dilawer Hussein F.C., de origen paquistaní, habría matado a golpes su compañero de celda con una pesa que el fallecido habría robado del gimnasio del penal unos días antes porque este tipo de artículos no están permitidos en el interior de las celdas. La mancuerna, de 2,5 kilos de peso, fue localizada en el cubículo tras el crimen, que ocurrió a las dos de la madrugada. 

 

El supuesto asesino no llevaba tanto tiempo compartiendo celda con el fallecido, Ángel A.V., un búlgaro de gran corpulencia, de 40 años, y con numerosos antecedentes. El último, por maltratar a su pareja. El paquistaní confesó a los agentes que le habría matado por problemas de olores y de convivencia en la celda y por una pelea previa esa noche, aunque los funcionarios de prisiones no reportaron incidentes ni broncas ese día ni anteriores entre ambos, ya que en ese caso les habrían separado de cubículo.
 

De hecho, fuentes penitenciarias aseguran que ambos sujetos jugaban frecuentemente al ajedrez antes del crimen. Tras supuestamente matar a su nueva víctima, Dilawer se habría duchado y habría tapado el cadáver con una manta. Fue entonces cuando llamó a los agentes confesando lo ocurrido. 
 

Desde que entró en la cárcel el 24 de enero hasta el nuevo asesinato la madrugada del 15 de enero, los dos hombres convivían en el módulo 12 de Estremera, el que aglutina a los presos más conflictivos. Y es que preso fallecido tenía antecedentes por violencia de género, agresión sexual, lesiones y robos.
 

En régimen de aislamiento 

Teixeiro ha albergado criminales muy peligros desde su apertura, en 1998. Hasta 2019 y durante casi dos años, acogió al guineano Fabrizio Joao Silva que cumplía varias condenas de prisión por matar a su pareja (2006), a otro interno en una cárcel de Córdoba a patadas (2014) y haber atacado a puñaladas a varios guardias en Cádiz (2016). Es muy posible que Dilawer acabe en el mismo sitio: la galería uno del módulo 15. El año pasado llegó nada menos que el cabecilla de los Latin Kings, que fue un preso modélico: hasta había sido nombrado ordenanza. 
 

El motivo es que Teixeiro, al ser una cárcel moderna, incluye un módulo de aislamiento. Allí los patios son más pequeños, hay más cancelas y solo se permite salir al patio, como máximo, a dos reclusos a la vez. Es la vida de un preso 91-2 o 91-3: inadaptados al régimen carcelario, como el paquistaní.

Envían al asesino múltiple de Morata a la cárcel de Teixeiro

Te puede interesar