Enviado a prisión un hombre por cuatro robos con fuerza en el barrio de Elviña

Enviado a prisión un hombre por cuatro robos con fuerza en el barrio de Elviña
Las pesquisas e investigaciones policiales de estos meses lograron su identificación/AEC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre de 36 años con antecedentes por la comisión de cuatro robos con fuerza, ocurridos todos ellos en las cercanías del barrio de Elviña. Tras ello, ha sido enviado a prisión provisional por al autoridad judicial.


Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que el primero de los robos ocurrió el pasado año, en la noche del 23 al 24 de septiembre, cuando un hombre forzó la puerta de acceso a una caseta de obra y consiguió llevarse dos ordenadores portátiles, diverso material informático y documentación.


Cinco días después, el mismo varón rompió una ventana de un complejo deportivo, también de noche, aunque esa vez solo consiguió llevarse unas llaves de una caja de caudales.


El autor de esos robos accedió por una ventana a una casa de la zona del Martinete el pasado día 29 de abril. Era de noche y los moradores del inmueble dormían en el interior mientras se materializa el robo. En esta ocasión el ladrón se llevó 300 euros, un reloj y documentación.


El último robo tuvo lugar también durante la noche del día 1 de este mes en un despacho del campus universitario de Elviña, donde, tras forzar una ventana, entraron y sustrajeron un ordenador portátil y diverso material informático.


Las pesquisas e investigaciones policiales realizadas a lo largo de estos meses por el grupo de Investigación del Distrito Sur de A Coruña llevaron a la identificación del autor de los cuatro robos relatados.



El detenido, de 36 años de edad y que ya contaba con antecedentes, ha sido finalmente localizado y detenido el día 19, tras lo que ha pasado a disposición judicial y ha sido enviado a prisión.  

Enviado a prisión un hombre por cuatro robos con fuerza en el barrio de Elviña

Te puede interesar