Enrique Pérez Montero recibirá el premio especial del jurado de los Prisma

Enrique Pérez Montero recibirá el premio especial del jurado de los Prisma
Entrega de galardones de una edición pasada de los premios Prisma | Javier Alborés

El jurado de la 35 edición de los premios Prisma Casa de las Ciencias a la divulgación científica falló ayer los siete galardones que se entregarán este año, entre los que destaca el premio especial, que recaerá en el investigador del IAA-CSIC Enrique Pérez Montero, por promover una divulgación que acerca la ciencia a las personas con discapacidad visual, al tiempo que hace reflexionar al resto de la sociedad.
 

La ficción audiovisual ‘Camino a Congreso’, también del IAA-CSIC, recibirá el premio a mejor trabajo en vídeo. En el campo de los nuevos medios, el galardón recaerá en Oihan Iturbide, por promover los recursos de calidad a través de ‘Yonki Books’. En el plano periodístico, se seleccionó como ganador el artículo ‘Historia de un secuestro genético’, de Jesús Méndez González. El premio al mejor libro editado se lo llevó ‘Acoso’, de Ángela Bernardo Álvarez (Next Door Publishers). El mejor trabajo radiofónico se lo lleva ‘La Lupa Sónica’, un podcast  de María Teresa Pérez Cidoncha y Xaviera Torres Joerges, que pretende divulgar ciencia a los más jóvenes de una manera innovadora. Por último, el mejor proyecto singular, para el jurado, ha sido ‘Dones de Ciencia’, promovido por la Universidad Politécnica de Valencia para visibilizar a las científicas contemporáneas, a través de un proyecto que pretende unir el arte, la ciencia y la participación ciudadana.
 

Hay dos menciones honoríficas: a Elena Sanz por el libro ‘La ciencia del chup chup’; y al programa ‘Talentos inclusivos’ de la UDC y Aspace.

 

Entrega y jurado

La entrega de premios se realizará con un acto que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la ciudad herculina.
 

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Pampa García Molina, María Viña Rebolledo, Núria Jar Benabarre, Isidora Fernández Bañados, Félix Sánchez-Tembleque, Ivan Rodrígue Arós y Marcos Pérez como secretario.

Enrique Pérez Montero recibirá el premio especial del jurado de los Prisma

Te puede interesar