El Encuentro Mundial de Humorismo reunirá en A Coruña a más de 20.000 personas

El Encuentro Mundial de Humorismo reunirá en A Coruña a más de 20.000 personas

A diez días del inicio de su cuarta edición, el Encuentro Mundial de Humorismo sigue batiendo récords. El EMHU lleva despachadas más de 20.000 entradas e invitaciones para sus espectáculos y actividades, que tendrán lugar entre el 25 de abril y el 5 de mayo en A Coruña. Numerosos shows ya colgaron hace semanas el cartel de ‘no hay billetes’. Es el caso de La capital del pecado 2.0 y Fantastic Colofon, además de las propuestas que contarán con doble función, como son Mentes peligrosas, Esto no es un show, La ruina y Humoris Causa. 

 

Más allá de los espectáculos, las actividades gratuitas que requieren retirada de invitación previa, como es Lo que me han enseñado los mayores o El sentido de la birra, también despertaron interés entre el público, que agotó todas las invitaciones disponibles.
 

Quienes aún no tengan abono o entradas pueden comprar los últimos billetes disponibles para propuestas como Celebreixon (con Roberto Vilar, 28 de abril), Go Home (con David Amor y Josito Porto, 1 de mayo), Tengo cosas para hacer (con Dalia Gutmann, 3 de mayo) o La nueva normalidad (con Álex Clavero, 3 de mayo).


Más allá de estos espectáculos, el EMHU cuenta con una amplia programación de actividades paralelas
gratuitas. Es el caso de la grabación del podcast El Nicho (con David Perdomo y Xosé A. Touriñán), del espectáculo de improvisación Match de Impro (con alumnado de la Escuela de Impro Coruña), de las tertulias Cuidado con las bromas: los peligros de la comedia y El negocio del humor, que tendrán lugar en la Sede de Afundación, o la presentación del libro Pérdidas de risa, en el que su autora, Silvia Abril, conversará con el público en un diálogo moderado por el director artístico del EMHU, Luis Piedrahita, en la 

Librería Santos Ochoa.
 

Cultura por Alimentos

El Encuentro Mundial de Humorismo colabora en su cuarta edición con el programa Cultura por
Alimentos, impulsado por Afundación, Obra social Abanca. La intención de esta campaña es que el
público que asista a las actividades paralelas gratuitas en la Sede de Afundación realice una donación de alimentos no perecederos.


La campaña consiste en cambiar simbolicamente la entrada -gratuita- por la donación de productos que Afundación entregará al Banco de Alimentos Rías Altas.


Del 25 de abril al 5 de mayo

Durante 11 jornadas, el EMHU reunirá a las figuras más destacadas de la comedia gallega y estatal, como es el caso de Álex Clavero, Ana Morgade, Carolina Iglesias, David Amor, David Cepo, Eva Hache, Galder Varas, Goyo Jiménez, Henar Álvarez, Ignasi Taltavull, Javier Veiga, Juan Dávila, Leo Harlem, Luis Piedrahita, Roberto Vilar, Sílvia Abril, Tomàs Fuentes, Xosé Antonio Touriñán y el trío As R(h)umorosas (conformado por Carmen Méndez, Ledicia Sola y Marta Doviro). El cartel cuenta también con la humorista argentina Dalia Gutmann, que iniciará en A Coruña su gira por España para dar a conocer su monólogo Tengo cosas para hacer.


La programación troncal de espectáculos se completa con un manojo de actividades paralelas gratuitas y aptas para todos los públicos. Para más información se puede consultar la web www.emhu.es

El Encuentro Mundial de Humorismo reunirá en A Coruña a más de 20.000 personas

Te puede interesar