Dos empresas contactan con Industria por la planta de Alu Ibérica en A Grela

Dos empresas contactan con Industria por la planta de Alu Ibérica en A Grela
Movilización de los trabajadores de la planta coruñesa, en una imagen de archivo | AEC

Dos empresas han mostrado interés por Alu Ibérica en A Coruña. Asó lo confirmaron tanto el Ministerio de Industria como el comité de empresa tras un encuentro celebrado el martes al que asistieron las instituciones estatal y autonómica, el administrador concursal y los sindicatos. En un comunicado, el Gobierno del Estado reiteró su “compromiso” para encontrar soluciones para mantener la actividad y confirmó contactos con dos empresas interesadas, e incluso explicó que solicitó al administrador concursal “primar las ofertas que maximicen la salvaguarda de los puestos de trabajo” en A Coruña.

En este sentido, Industria señaló que buscará una empresa de recolocación par los trabajadores que se puedan quedar fuera de los posibles contratos que haga el futuro inversor y reitera su disposición a “colaborar y apoyar con los elementos financieros disponibles las inversiones productivas que se puedan plantear para el mantenimiento de las capacidades industriales y el empleo”.

También pide la “colaboración” de la Xunta para que el proceso de mantenimiento de las capacidades productivas de la planta de A Coruña “llegue a buen fin”.

Desde el comité, su presidente, Juan Carlos López Corbacho, indicó que por parte del administardor concursal se trasladó su voluntad de mantener la planta “el tiempo que pudiese”, pero que si no había una solución tendría que “liquidar” la planta, fijando como máximo el 10 de mayo.

La representación sindical también requirió al departamento que dirige Reyes Maroto soluciones para activar la planta “lo antes posible” y que se avale cualquier salida “donde se mantenga la plantilla y el mayor número posible”, añadió Corbacho. “El Ministerio de Industria tiene que apoyar proyectos de futuro, aportando inversión”, indicaron reclamando lo mismo a la Xunta, para que estos contactos, que continuarán en la próxima semana, lleguen a buen término, con una salida para Alu Ibérica. 

Dos empresas contactan con Industria por la planta de Alu Ibérica en A Grela

Te puede interesar