Una embarcación acaba con la vida del doctor Tábara en Sanxenxo

Una embarcación acaba con la vida del doctor Tábara en Sanxenxo
La Policía tuvo que acudir al lugar en el que se produjo el accidente | AEC

El doctor Juan Manuel Tábara Rodríguez, de 59 años de edad perdió la vida este pasado viernes en Sanxenxo cuando nadaba en la playa de Silgar, al ser golpeado por una embarcación. El fallecido era un reputado oftalmólogo de A Coruña, con un gran reconocimiento y valoración tanto por parte de sus pacientes como de sus compañeros de oficio.


Fuentes municipales indicaron que el suceso se produjo sobre las seis de la tarde, en la zona de baño del arenal, que aún no estaba delimitada con las boyas, ya que acostumbran a instalarse más entrada la temporada.


El hombre nadaba en compañía de otra persona cuando fue alcanzado por una embarcación que navegaba por la zona. El acompañante resultó ileso, pero el choque con la víctima habría resultado fatal, terminando con su vida en el acto, sin que los equipos de emergencia pudiesen hacer nada para evitar que se produjese el fallecimiento.


Amplio operativo

Las primeras hipótesis apuntaban a que la embarcación no se habría percatado de la presencia del bañista, pasándole por encima. En todo caso, la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, para que los hechos sean convenientemente esclarecidos.


Tras el accidente, que se produjo pocos minutos después de las 18.00 horas, fueron varias las personas en la zona que se pusieron en contacto con el servicio de coordinación de emergencias del 112 Galicia, para dar aviso de lo sucedido, y así alertar a los equipos sanitarios.


La central de emergencias, por su parte, dio aviso a efectivos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero Pesca I. También se requirió la intervención de medios del Urgencias Sanitarias-061 Galicia, Emerxencias Sanxenxo, Guardia Civil y Policía Local.


Una embarcación particular fue la que pudo socorrer a la víctima en primer lugar, llevando el cuerpo hacia el puerto de Sanxenxo, donde, más tarde, los medios desplazados solo pudieron confirmar el fallecimiento, debido a la gravedad del accidente que había sufrido.


El dóctor Tábara era especialista en Cirugía Intraocular con más de quince años de experiencia, y realizaba su actividad médica en A Coruña hasta el momento en el que se produjo su fallecimiento.


Carrera exitosa

Era experto en la gran mayoría de técnicas empleadas para correción de afecciones oftalmológicas, entre las que destacan procedimientos como: la operación de cataratas o la corección de presbicia. Siendo uno de los cirujanos con más experiencia de la comunidad gallega y había realizado más de seis mil intervenciones, según confirma el portal especializado operarme.es en el espacio dedicado a Tábara.


La misma fuente señala que, a lo largo de su carrera, este especialista había destacado tanto por sus logros académicos como por su participación en el campo de la investigación, habiendo participado y realizado múltiples ponencias en congresos así como, siendo autor de varias publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.


Por lo tanto, se trata de un especialista de gran prestigio y muy valorado en general por los profesionales de su gremio, al que ahora un accidente ha frenado en seco su exitosa carrera, en la que deja un enorme vacío debido a su gran experiencia.

Una embarcación acaba con la vida del doctor Tábara en Sanxenxo

Te puede interesar