Emalcsa proyecta leer los contadores a distancia

Emalcsa proyecta leer los contadores a distancia

Emalcsa ha presentado una propuesta a la convocatoria de ayudas de los Proyectos Estratégicos par ala Recuperación y Transformación Económica (Perte) para poder financiar varias acciones de digitalización, entre ellas la telelectura, es decir, la posibilidad de medir de forma remota y continuada los consumos de agua, tantos en las viviendas como en los negocios e industrias. 

 

Según la empresa municipal de aguas de A Corula, la telelectura permitirá a Emalcsa disponer de más información para perfeccionar la gestión del sistema y mejorar la eficacia del servicio. Además, la implantación supondrá un beneficio para personas mayores y que vivan solas, ya que la medición del uso del agua en tiempo real puede determinar anomalías en los hábitos de consumo.  Así, con la puesta en marcha del proyecto "Alarmas", los familiares de una persona de edad avanzada que viva sola pueden tener configurado un aviso que se activarían cuando el consumo no sea el habitual.  

 

La implantación de esta iniciativa está todavía sin concretar, pero desde Emalcsa explican que se realizaría primero a través de un proyecto piloto.

Emalcsa proyecta leer los contadores a distancia

Te puede interesar