Emalcsa empezará a reparar mañana en Culleredo la tubería que abastece de agua al 60% de A Coruña

Sede de Emalcsa en A Coruña, en una imagen de archivo/AEC

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña ( Emalcsa) detectó una fuga en una de las principales infraestructuras de abastecimiento de la ciudad y, aunque ya se han acometido actuaciones previas, su reparación integral requerirá un corte en la conducción del agua, que se realizará mañana, martes 8 de febrero.


Para reducir molestias al vecindario, el personal técnico realizará un cambio en la configuración del sistema de abastecimiento. Es decir, redirigirá el agua por otras conducciones secundarias, lo que evitará interrupciones en el suministro, pero no se descartan episodios de turbidez en la ciudad de A Coruña.


Tampoco habrá afectaciones en el resto de ayuntamientos de la comarca: Culleredo, Cambre, Arteixo y Oleiros. En todo caso, hace falta recordar que estas alteraciones puntuales no suponen un riesgo para la salud.


Datos técnicos

La avería se localizó en la calle María Cagiao, del ayuntamiento de Culleredo, en una acometida de 800 mm de diámetro nominal, que abastece aproximadamente al 60% de la ciudad de A Coruña.


Está previsto que los trabajos comiencen la primera hora de mañana, en torno 08.00 horas y podrían prolongarse durante todo el día.


Emalcsa lamenta las molestias que esta actuación pueda provocar y agradece la comprensión de la ciudadanía. 

Emalcsa empezará a reparar mañana en Culleredo la tubería que abastece de agua al 60% de A Coruña

Te puede interesar