A Coruña acogerá este viernes una nueva edición de la Batalla Naval en la ensenada del Orzán. Habrá 700 kilos de fuegos pirotécnicos, tanto de fabricación propia como de importación. El espectáculo, diseñado por Pirotecnia Xaraiva, contará con dos zonas de disparo, como es habitual: una en la coraza de las Esclavas, y otra en la Finca de los Mariño.
Según anunció este jueves el Gobierno local, este año llega con novedades, y es que la batalla contará con una gran cantidad de efectos digitales, así como composiciones aéreas con movimientos coreográficos de color y efectos variados. Habrá, también, pirotecnia acuática. El espectáculo tendrá una duración de veinte minutos, en los que se vivirá una cromática de colores de gran intensidad.
Con motivo de la celebración de la Batalla Naval, este viernes se llevará a cabo un corte de tráfico en el Paseo Marítimo, entre la glorieta de las Esclavas hasta la avenida de Hércules en horario de 21.30 horas hasta las 00.30. La extensión se podrá ampliar, si fuese necesario por la afluencia del público, hasta Santa Roque.
Para la movilidad en la zona, para la salida de Monte Alto se recomendará tomar como alternativa la calle Beiramar hacia La Marina-O Parrote; y para la entrada de Monte Alto por la avenida del Puerto. En el caso de la plaza de España se recomienda la salida hacia el túnel de la avenida del Puerto o por la calle San Andrés.