Educación renueva el CEIP San Marcos de Abegondo tras invertir casi 800.000 euros

El conselleiro Román Rodríguez visitó las renovadas instalaciones de San Marcos

El CEIP San Marcos, celebra este año su 50 aniversario con nuevas instalaciones, tras las obras de rehabilitación que acaba de completar la Xunta a petición del Ayuntamiento de Abegondo. Hasta el centro se desplazó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, con el alcalde, José Antonio Santiso, y a ambos los recibió la directora, Gloria Rodríguez. También acudieron los ediles Alberto Seoane y Francisca Bestilleiro, así como el secretario xeral técnico de la consellería, Manuel Vila.


En San Marcos se invirtieron casi 800.000 euros, destinados a actuaciones en distintos ámbitos, sobre todo orientadas a la mejora de la eficiencia energética del colegio de Abegondo. En concreto, se acometió el relevo de la totalidad de la cubierta por una nueva de panel tipo sandwich, así como la colocación de aislamiento exterior tipo SATE.


Además, se cambiaron las carpinterías exteriores por otras de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio bajo emisivo y se instaló iluminación led tanto en el edificio original como en las ampliaciones

Después de esta rehabilitación, el centro cuenta también con un nuevo espacio de biblioteca, con mayor ventilación e iluminación natural, tras destinar para este uso de dos antiguas aulas. A mayores, se realizaron mejoras de la accesibilidad y sostenibilidad, e acuerdo con los criterios del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica. 

Educación renueva el CEIP San Marcos de Abegondo tras invertir casi 800.000 euros

Te puede interesar