Los Ecoperegrinos de Aspronaga entregan llaveros con bolsas para mantener limpio el Camino

Los Ecoperegrinos de Aspronaga entregan llaveros con bolsas para mantener limpio el Camino
Cuatro de los alumnos de Aspronaga que realizaron el proyecto medioambiental | javier alborés

Los Ecoperegrinos del colegio de Aspronaga finalizaron en la maña de ayer su proyecto medioambiental con la entrega de llaveros con bolsas para cien peregrinos que pasaron por las Oficinas de Turismo de A Coruña.


El llavero, realizado con la impresora 3D por los alumnos con discapacidad intelectual, indica el perfil de Instagram y lleva una bolsa en la anilla para que los peregrinos recojan basura al hacer el Camino. Con la bolsa llena, los alumnos de Aspronaga pidieron a los peregrinos que se hiciesen una foto y la subiesen a su página de Instagram etiquetando al perfil @cee_lourdes.


Meses de trabajo

El acto de ayer sirvió como broche final del proyecto medioambiental que los cinco alumnos del Aula Verde del CEE-PR Nuestra Señora de Lourdes-Aspronaga llevaban meses realizando con todo su esfuerzo y dedicación.


Así, David, Paula, Laura, Blanca y Paula, acompañados de su profesora Raquel, completaron varias etapas del Camino Inglés, al mismo tiempo que recogían basura que se encontraban y ponían en valor la importancia de contribuir a un Camino más sostenible, sobre todo coincidiendo con el Xacobeo. Por otra parte, en relación al Camino Inglés, Afundación, la Obra Social de Abanca, acoge en su sede coruñesa la muestra “El dibujo es el Camino: el Camino Inglés”, una iniciativa con la Xunta.


Esta exposición, que podrá verse hasta el 21 de mayo, está articulada por las ilustraciones realizadas por las artistas irlandesa y catalana, respectivamente, Roísín Curé y Maru Godás en su peregrinación por tramos del Camino Inglés desde Ferrol hasta Santiago.


Además, se enmarca en la iniciativa “Cultura por alimentos” que Afundación lleva a cabo en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos para recoger productos destinados a la misma.

Los Ecoperegrinos de Aspronaga entregan llaveros con bolsas para mantener limpio el Camino

Te puede interesar