La sede de Down Coruña acogió un acto muy especial este miércoles: la entrega de un vehículo Dacia Lodgy de siete plazas, fruto de la colaboración entre la asociación y la Fundación Auchan, en el marco del proyecto Ecofriendly.
Daniel Enríquez, director de Alcampo A Coruña y José Antonio Portabales, responsable de recursos humanos del centro de Palavea, fueron los encargados de la entrega del vehículo a los miembros de Down Coruña, la presidenta, María Díaz, el vicepresidente, Enrique Pena, la directora, Berta Lema, además de Laura Pena y Pablo Candal, vocales de la Junta Directiva de la Asociación.
La adquisición del vehículo, financiado dentro de la ayuda económica otorgada por la Fundación Auchan, representa un importante refuerzo logístico para el desarrollo de las actividades vinculadas al proyecto Ecofriendly, centrado en la formación e inclusión laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en entornos sostenibles y medioambientalmente responsables.
El nuevo Dacia Lodgy, explican desde Down Coruña, facilitará los desplazamientos del equipo y de los participantes a los distintos centros educativos, viveros y espacios naturales donde se llevan a cabo acciones formativas y de sensibilización social y ambiental. Este recurso contribuirá a mejorar el acceso a las actividades del proyecto y a garantizar su continuidad y alcance en la comunidad.
"Este vehículo amplía nuestras posibilidades para seguir trabajando por la inclusión, la empleabilidad y la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en su entorno", ha señalado la presidenta de Down Coruña, que también ha querido agradecer "la implicación de la Fundación Auchan y de Alcampo A Coruña por creer en este proyecto y ayudarnos a hacerlo posible".