La Domus acogerá este año varios talleres sobre software libre y autodefensa digital

La Domus acogerá este año varios talleres sobre software libre y autodefensa digital
Las actividades cuentan con la colaboración de los Museos Científicos Coruñeses | Patricia G. Fraga

La asociación Enxeñería sen fronteiras organiza a lo largo de este año numerosos ‘talleres de autodefensa digital’ en la Domus. Cuentan con la colaboración de Bricolabs y de los Museos Científicos coruñeses.


El primero de ellos, para el que ya se encuentra abierta la inscripción, versará sobre ‘Seguridad digital básica’. Se celebrará el 10 de marzo a partir de las 18.30 horas. Todas las actividades son de carácter gratuito y tienen por objetivo dar a conocer las tecnologías libres de una forma amena y accesible para todos los públicos.


Por el momento se han anunciado seis talleres, aunque se prevé que se incorporen más. Según indica Jorge Lama, que forma parte de la organización, la intención es que tengan lugar los viernes por la tarde, aproximadamente cada tres o cuatro semanas.

 


Otras opciones tecnológicas


El segundo taller llevará por título ‘Alternativas libres a herramientas de Google’. La fecha se anunciará próximamente.


Dará a conocer herramientas de código abierto que pueden utilizarse como alternativa a otras que son implementadas por empresas privadas. En esta línea, el taller ‘¿Quieres dejar Twitter? Te ayudamos a pasarte a Mastodon y entender cómo funcionan las redes federadas’, dará a conocer otras opciones disponibles en el campo de las redes sociales.


Otro de los eventos abordará la ‘Domótica básica con Home Assistant’. Además, tendrá lugar un ‘Repair café’, en el que los participantes podrán obtener ayuda para que ellos mismos puedan arreglar sus propios equipos. Asimismo, durante el transcurso del taller ‘Cómo montar una consola retro con un ordenador viejo’, se intentará dar una segunda vida a los antiguos equipos informáticos, de modo que sean aprovechados para jugar a videojuegos retro.

La Domus acogerá este año varios talleres sobre software libre y autodefensa digital

Te puede interesar