Dos documentales para TVE y HBO ponen el foco en la primitiva sin dueño de San Agustín

Dos documentales para TVE y HBO ponen el foco en la primitiva sin dueño de San Agustín

Quizá es cosa del azar que esta semana cobren protagonismo dos piezas documentales sobre un mismo suceso. Más azar todavía puede ser que se trate de documentales sobre la primitiva que hace casi once años se selló en A Coruña, que fue premiada con 4,7 millones de euros, pero cuyo boleto apareció días después en otra administración y cuyo dueño nunca se esclarecería. No sabemos si por querer tentar a la suerte o por pura pillería, cientos de personas aseguraron que aquel boleto era suyo, sin poder demostrarlo.


Ahora, ese suceso cobra protagonismo de nuevo por los dos mencionados documentales. El primero, se emite mañana martes por la noche (21.45 horas) en el programa ‘En Portada’ de La 2, con el título, ‘El misterio del boleto millonario’, que también se podrá ver en la plataforma online RtvePlay. Esta pieza la dirige Teresa Martín, con guión de Xaquín López y presentado por Lorenzo Milá.

 

 

 

DocsBarcelona

Pero aquel rocambolesco suceso también será protagonista de otra pieza para HBO. Sobre este segundo documental versará una de las actividades del festival DocsBarcelona, el miércoles, a las 19.30 horas. En esta propuesta participarán la directora del documental, Noemí Redondo; la codirectora, la periodista Susana López; y la productora ejecutiva de documentales de HBO Max Emea, Hanka Kastelicová.
 

Lleva por título ‘Se busca millonario’, se estrenará próximamente en la plataforma y se centra en ese billete premiado con 4,7 millones, del que cientos de personas decían ser propietarios, a algunos de los cuales da voz la cinta. 

Dos documentales para TVE y HBO ponen el foco en la primitiva sin dueño de San Agustín

Te puede interesar