Un dispositivo policial evita el acceso de coches a Vío tras la quedada en redes sociales

Un dispositivo policial evita el acceso de coches a Vío tras la quedada en redes sociales
Acceso prohibido en el polígono de Vío / Mónica Arcay

La presencia de vehículos que circulan a gran velocidad por las noches en la zona de Vío, presuntamente en carreras de coches, es uno de los asuntos que más preocupan en los últimos tiempos a los vecinos de la zona. La prohibición de circular por el polígono en las noches de los fines de semana a vehículos no autorizados está funcionando, pero en la noche de hoy, aunque era víspera de festivo, esa prohibición no estaba vigente al ser lunes. Esta circunstancia fue aprovechada por los conductores de estos automóviles para citarse en la noche de hoy a través de las redes sociales en esa zona, aunque la Policía impidió el acceso.


Desde las seis de la tarde, se desplegó un operativo en la zona de entrada al lugar en el que habitualmente se desarrollan este tipo de carreras, con varias vallas y agentes que impedía el acceso de cualquier vehículo. “Cualquier vehículo que se acercaba, se veía obligado a dar la vuelta”, explica Víctor Lamela, presidente de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro.


“La prohibición de los fines de semana está dando resultado. Ante la amenaza de ser multados, últimamente han dejado de venir estos coches que circulaban a gran velocidad y suponían un gran peligro para la seguridad. Lo ideal sería que esa prohibición se hiciese extensiva al resto de los días”, añade Lamela.


El hecho de que  fuese víspera de festivo, como explica Lamela, generaba una especie de vacío legal que pretendía ser aprovechado por los aficionados a la velocidad, pero el despliegue policial impidió finalmente el acceso. Por lo tanto, de facto, la situación fue similar a la de los fines de semana. 

Un dispositivo policial evita el acceso de coches a Vío tras la quedada en redes sociales

Te puede interesar