El diseño de las nuevas marquesinas del bus vuelve a licitación tras quedar desierto el primer contrato

El diseño de las nuevas marquesinas del bus vuelve a licitación  tras quedar desierto  el primer contrato
Un autobús efectúa su parada en una marquesina del centro | Quintana

El diseño de las nuevas marquesinas para el bus urbano se retrasará un poco más, ya que el contrato a vuelto a licitarse tras quedar desierto el primero.

La finalidad del mismo es el diseño del nuevo concepto de marquesina, que además de ser accesible y contar con la información esencial para el transporte colectivo urbano (frecuencias en tiempo real y mapa de líneas), contaría también con espacios de carga para los teléfonos móviles, así como posibilidad de ofrecer conectividad a internet vía Wifi.

El primero de los contratos salía a licitación en el último trimestre del pasado año, pero la ausencia de ofertas hace que el mismo vuelva a su primer estado, con un plazo para ofertas abierto hasta la próxima semana.

La idea detrás de este contrato era diseñar un modelo de estas nuevas marquesinas a modo de prueba piloto, en la cual extraer información de uso, también por parte de los usuarios, para, en el futuro, poder implantar más de estas infraestructuras a lo largo de la ciudad.

El proyecto contempla que las marquesinas se diseñen de manera modular, de manera que se puedan adaptar a cada uno de los espacios donde se decida su instalación.

El presupuesto base para la licitación del contrato es de unos 200.000 euros y las principales novedades que se pretendían incorporar están las citadas capacidades de carga de teléfonos y conexión a internet, así como un diseño accesible para personas con movilidad reducida. A esto se suma la referenciada modularidad y la información básica del bus urbano.

A todo esto, se suma la intención de estudiar si sería posible la instalación, en estas mismas marquesinas, de otras funcionalidades, como podría ser un lector para conocer el saldo restante de las tarjetas Millennium.





Becas USA


No es el único contrato que ha vivido cambios en los últimos días, ya que el contrato de las Becas USA se ha tenido que prorrogar, para dar más tiempo a las empresas a formular ofertas. Esta misma semana se ampliaba el plazo, en esta ocasión hasta el próximo mes de febrero.

Estas becas permiten que estudiantes coruñeses cursen primero de Bachillerato en los Estados Unidos, dotándoles de una serie de facilidades. Este año se ofrecerán unas 62 plazas. El Gobierno local prevé invertir unos 650.000 euros anuales durante los tres próximos cursos.

El Ayuntamiento sacaba a licitación este contrato a finales del pasado año Unos días antes de finalizar 2021, la portavoz del PP, Rosa Gallego, denunciaba que se iba a ampliar el plazo durante quince días, a partir del 31. Esta misma semana se volvían a publicar los pliegos, ya rectificados, con la nueva fecha límite, que será el 4 de febrero. La portavoz popular criticaba en su momento que, pese a la prórroga, cree que no se recibirán ofertas, debido a la dificultad de los visados de estudio y a las condiciones económicas del contrato. 

El diseño de las nuevas marquesinas del bus vuelve a licitación tras quedar desierto el primer contrato

Te puede interesar