La Diputación entrega al gobierno ucraniano cuatro ambulancias donadas por empresas

Valentin González y Serhy Pohorelzew, en la entrega de ambulancias

Cuatro ambulancias gallegas prestarán servicio a la población ucraniana en medio de la guerra con Rusia gracia a una donación de la Diputación, que cumple así el compromiso adquirido por el presidente, Valentín González Formoso, con el embajador de Ucrania, Serhiy Pohorelzew, el pasado mes de marzo durante una reunión en Madrid en la que le trasladó la necesidad de su país de contar con ambulancias para el traslado de heridos y material sanitario.


El presidente provincial realizó las pertinentes gestiones con distintas compañías de ambulancias gallegas, con el objetivo de que algunos de los vehículos de los que disponen y que ya no están en servicio o lo estarán próximamente “poidan ter unha segunda vida en Ucraína contribuindo a salvar vidas”.


El presidente agradeció la donación por parte de las empresas Servicios Sanitarios Auxiliares de Urgencia, Ambulancias Pontevedra, Servicios Sanitarios de Monforte e Sanitaria Lucense de Transportes, cuya solidaridad permitirá enviar dos ambulancias Volkswagen Crafter, una Mercedes Benz Vito y una Mercedes Benz Sprinter. Formoso prometió que trataría de conseguir más donaciones de material sanitario para el país en guerra. 

La Diputación entrega al gobierno ucraniano cuatro ambulancias donadas por empresas

Te puede interesar