La Diputación acaba de resolver de manera definitiva dos líneas de subvenciones para apoyar al tejido asociativo agrario, ganadero, forestal y cazador de la provincia con una inversión total de 436.347 euros. La institución provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión de estas ayudas, a las que accederán más de una veintena de entidades.
Entre las actuaciones financiadas por el ente coruñés se encuentran los desbroces preventivos de biomasa para evitar incendios, las mejoras de caminos, los proyectos de recuperación de especies autóctonas, las actividades formativas, la adquisición de maquinarias o la mejora de instalaciones y equipos informáticos, destaca el Ejecutivo provincial.
Con estas subvenciones, añaden, “refórzase o compromiso da entidade provincial co desenvolvemento do rural e co fomento de prácticas respectuosas co medio ambiente”.
Entre otras entidades recibirán estas aportaciones económicas la Asociación Provincial de Criadores de Frisón o la Asociación de Criadores do Cabalo de Pura Raza Galega, además de diferentes comunidades de montes en mano común.