La Diputación de A Coruña aportará este año 1,5 millones de euros a la OSG

La Diputación de A Coruña aportará este año 1,5 millones de euros a la OSG
Inés Rey y Valentín González Formoso tras la firma de los convenios | Patricia G. Fraga

La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunían esta mañana en el palacio municipal de María Pita para renovar varios convenios entre las dos instituciones. Uno de ellos refrenda el apoyo provincial a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), aportando este año 1,5 millones de euros a la formación orquestal.

 

Tal y como informa el Gobierno provincial, este convenio permitirá ingresar fondos al Consorcio para la Promoción de la Música, con el objetivo de financiar su programa de actividades durante el 2023, así como para llevar la música de la OSG a municipios d ela provincia. El convenio también ayudará a financiar la orquesta Joven, la Infantil y los Coros de la Sinfónica. Entre las actuaciones por la provincia que promueve este convenio se encuentran los conciertos que la OSG dará en Santiago y en Ferrol.

 

"A Sinfónica é un referente de nivel internacional e convenios como este permítennos contribuír a achegar o mellor da cultura musical a toda a ciudadanía", indicaba Inés Rey. Mientras, el presidente provincial aseguraba que este acuerdo "permitirá achegar as grandes obras da música clásica a públicos de todas as idades, entre eles os escolares, en toda a provincia".

 

Otros acuerdos

Entre los convenios rubricados por Rey y Formoso esta mañana se encuentra también otro en materia de bienestar e igualdad. Es el caso del que permitirá aportar 121.000 euros para el mantenimiento de la Casa de Acollida y dos pisos de inclusión, con lo que se busca reforzar la atención a las víctimas de violencia de género.

 

“A Casa de Acollida desenvolve un papel fundamental na atención a uncolectivo especialmente vulnerable como é o das mulleres que sofren a violencia de xénero en momentos complicados da súas vidas nos que precisan toda a protección, apoio e acompañamento que podamos ofrecerlles", aseguraba González Formoso tras la rúbrica.

La Diputación de A Coruña aportará este año 1,5 millones de euros a la OSG

Te puede interesar