Diana Cabanas trasladará a la Alcaldía las ideas del comercio local sobre las luces de Navidad

Varias personas pasean por la calle Real este domingo | patricia g. fraga

La concejala de Comercio, Diana Cabanas, se reunirá este jueves con los representantes de las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad. En el encuentro se hará balance sobre los proyectos realizados en 2021 y se evaluará el convenio de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) con el Ayuntamiento.

Otro de los principales asuntos serán las luces de Navidad, que encadenan años de quejas por parte de los pequeños comerciantes. El presidente de la FUCC, José Luis Boado, adelantó hace días que en la reunión solicitarán que, en los próximos años, sea Comercio quien se encargue de la distribución de los ornamentos, ya que este aspecto recae a día de hoy en Alcaldía.


“Hablaremos de las luces navideñas y, a través de la concejalía de Comercio, le haremos llegar las propuestas de los comerciantes a la alcaldesa para que pueda incluirlas en el proyecto de cara a la próxima campaña”, dice Cabanas. La concejala mantiene encuentros casi semanales con la federación comercial, ya que “es bueno hacer balance, escuchar y aportar información sobre proyectos que tenemos pensados”.


Con la plena confianza en que la mejor forma de trabajar es “en equipo”, este jueves “hablaremos del convenio y de los proyectos de las asociaciones y se tratarán muchos temas necesarios porque es importante saber lo que vamos a hacer pero sobre todo escuchar lo que ellos nos quieren transmitir”, añade.


El presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa comentaba hace unos días que en la reunión también se hablará de las necesidades en cuanto a movilidad tras las peticiones realizadas desde hace un año por parte de todas las entidades de la ciudad. “En lo relacionado con las luces, vamos a pedir que vuelvan a ser competencia de la concejalía de Comercio y no de Alcaldía”.


Peticiones

Recuerda, una vez más, que los ornamentos nacieron como una forma de dinamizar el comercio de las ciudades, por lo que “no tiene sentido que haya calles sin ninguna luz y otras donde no hay comercios, que estén llenas”.


La cita ha tenido una buena acogida por parte del sector comercial, ya que la semana pasada volvieron a reclamar estos encuentros con los representantes del Gobierno local, “al igual que se mantienen con los vecinos”, comenta Boado.


“Va a ser una reunión para hablar de presupuestos y proyectos, y a raíz de ahí, volveremos a pedir los encuentros convenientes con cada entidad para que todas den a conocer las necesidades que tienen a día de hoy, que son muchas, como el tema de la falta de aparcamientos, entre otros”, añade.

Diana Cabanas trasladará a la Alcaldía las ideas del comercio local sobre las luces de Navidad

Te puede interesar