Detenidos dos sospechosos de tráfico de drogas en el Orzán

Detenidos dos sospechosos de tráfico de drogas en el Orzán
Furgones de la Policía Nacional, en una imagen de archivo / Quintana

La Policía Nacional volvió a actuar contra el tráfico de drogas a pequeña escala, esta vez en dos de las zonas más populares del ocio nocturno: la calle San Juan y la del Orzán, donde detuvieron a dos sujetos como sospechosos de un delito contra la salud pública. Fuentes de la Jefatura Superior señalan que no se confiscaron cantidades significativas de drogas, lo que es habitual en esta case de operaciones. 


La intervención tuvo lugar pasada la medianoche del viernes al sábado e incluyó la participación de guías caninos para localizar las drogas en caso de que los sospechosos trataran de ocultarla. Por otro lado, la Policía Local también actuó cortando al tráfico las calles y vigilando el perímetro. Hay que tener en cuenta que, desde el año pasado, ambos cuerpos vienen colaborando más estrechamente en lo que se refiere al control del ocio nocturno. 
 

Desde el año pasado  

Pero, además, desde comienzos de 2022 el Grupo de Tráfico Medio de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) lleva ejerciendo una fuerte presión sobre los puntos negros de tráfico de drogas que se habían vuelto endémicos en la ciudad. El año pasado cerraron diez de estos puestos y detuvieron a 17 sospechosos de tráfico de drogas.   
 

En cuanto a las cantidades de droga incautadas, estas fueron necesariamente pequeñas, dado que en los narcopisos se guarda solo la cantidad necesaria para la
venta inmediata. Pero no se trata solo de narcopisos: en lo que va de año han hecho varias intervenciones, una de ellas en un after de Matogrande, donde levantaron cinco actas por posesión de drogas, además de detener a tres sujetos, uno de los cuales ingresó en prisión como  sospechoso de traficar con cocaína que hallaron en su vehículo. 


Esta sigue siendo la droga más popular entre los coruñeses, seguida de la marihuana. En tercer lugar está la heroína y, de hecho, en más de la mitad de las intervenciones que llegó a cabo la Policía Nacional en 2022, se traficaba con heroína, una sustancia que preocupa a las autoridades especialmente. 

Detenidos dos sospechosos de tráfico de drogas en el Orzán

Te puede interesar