Detenidos dos hombres en A Coruña como presuntos autores de cinco robos con fuerza en vehículos

Dos hombres, de 41 y 20 años y con antecedentes previos, han sido detenidos este viernes en A Coruña como presuntos autores de cinco robos con fuerza en vehículos.


Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, pasada la medianoche del 17 de febrero, un testigo llamó al 091 para alertar de que un individuo estaba "fracturando" las ventanillas de algunos vehículos estacionados en la Plaza de Lugo.


Tras recorrer algunas de las calles herculinas, finalmente el Cuerpo localiza y detiene al hombre en la Plaza de Portugal. Portaba una tabla de surf y una bolsa, que contenía prendas de ropa, una radio-cd y un móvil; todo robado.


Llevaba además un destornillador para, presumiblemente, utilizarlo al realizar los robos.


En total, fueron localizados dos vehículos con las ventanillas fracturadas en la Plaza de Lugo y otro en la cercana calle Rosalía de Castro.


Un poco más tarde, señalan, más allá de las 4,00, un vehículo policial circulaba por la Avenida Pedro Barrié de la Maza, cuando los agentes vieron a una persona con una tapa de alcantarilla en sus manos.


El hombre, al detectar la presencia policial, la tiró al suelo y echó a correr. Los policías lo interceptaron inmediatamente, comprobando el hombre tenía heridas en las manos.


A continuación, y tras entrevistarse con el hombre y examinar el entorno, constataron que el mismo había fracturado con la tapa de alcantarilla las ventanillas de dos vehículos aparcados en esa calle, llevándose diferentes objetos de los mismos.


Ambos varones fueron detenidos y ya han pasado a disposición judicial.  

Detenidos dos hombres en A Coruña como presuntos autores de cinco robos con fuerza en vehículos

Te puede interesar