Detenido al tratar de huir en patinete tras quebrantar una orden de alejamiento

Detenido al tratar de huir en patinete tras quebrantar una orden de alejamiento
Una patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo / AEC

La Policía Local detuvo a un sujeto por quebrantar una orden de alejamiento que protegía a su ex pareja. Según la asociación profesional de la Policía Local, el hombre iba supuestamente armado y presentó resistencia. En todo caso, habría tratado de huir montado en un patinete, pero no llego muy lejos antes de que los agentes municipales le dieran alcance y le esposaran llevándole detenido hasta la comisaría de la Policía Nacional en Lonzas.


El incidente tuvo lugar en la mañana de ayer, según las mismas fuentes, en el barrio de la Sagrada Familia, poco antes de la una de la tarde. Una patrulla del 092 fue advertida de que estaba teniendo lugar un incidente en la calle de González de Villar, donde había un varón que mostraba signos de agitación. 
A llegar, descubrieron al sospechoso, pero este también descubrió a los agentes al mismo tiempo y decidió emprender la fuga, a pesar de que su vehículo era un patinete eléctrico. Sin embargo, no consiguió dejar atrás a los agentes municipales. En realidad, no llegó a recorrer veinte metros antes de ser interceptado. .
 

Sin heridos 

Fue entonces cuando la Policía Local descubrió que el sospechoso había incumplido una orden de alejamiento que protegía a su expareja, tras consultar con la Policía Nacional, y esta solicitó la detención del sospechoso. Sin embargo, otras fuentes aseguran que se le intervino un arma blanca y que se mostró violento con los agentes, aunque ningún resultó herido. 
 

Donde sí se registró un agente lesionado, según la asociación, fue en una intervención en el Orzán. Los agentes recibieron una llamada por ruidos en un local y acabaron deteniendo a un sujeto por desobediencia y atentado contra la autoridad.

Detenido al tratar de huir en patinete tras quebrantar una orden de alejamiento

Te puede interesar